saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un mar de enredos
Estreno en cines el 27/07/2018

Un mar de enredos

Overboard

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Un mar de enredos

Leonardo Montenegro (Eugenio Derbez) es un playboy rico y mimado procedente de una de las familias más ricas de México. Kate Sullivan (Anna Faris) es una madre soltera trabajadora que compagina múltiples trabajos para sacar adelante a sus hijos. Sus vidas se cruzan por primera vez cuando Kate es contratada para limpiar el yate de Leo tras su última fiesta y ella se niega a servirle un aperitivo, por lo que éste la despide sin pagarle. Leo sigue con su celebración cuando cae accidentalmente por la borda y pierde la memoria. Theresa (Eva Longoria), la jefa de Kate, descubre la historia en las noticias locales y ve una oportunidad de oro para ayudar a su amiga que anda algo apurada de dinero: hacerse pasar por la mujer de Leo... solo por un rato. Con un certificado de matrimonio falso, el plan de Kate tiene más éxito de lo que nunca hubiera imaginado, y Leo pasa en muy poco tiempo de ser un playboy sin rumbo, a un feliz padre de tres hijos de clase trabajadora. Sin embargo, es solo cuestión de tiempo antes de que la familia de Leo -o la memoria- descubra la verdad. ¿Puede una mentirijilla vengativa mantener un nuevo amor y una familia juntos?

Galería de imágenes

Un mar de enredos
Un mar de enredos
Un mar de enredos
Un mar de enredos
Un mar de enredos
Un mar de enredos
Un mar de enredos
Un mar de enredos
Un mar de enredos

Crítica decine21.com

estrella
5
Perdiendo la memoria

En espera de presentarse a un examen para convertirse en enfermera, Kate, madre soltera, intenta sacar adelante a sus tres hijas desempeñando pluriempleos. En uno de éstos, acude a limpiar el lujoso yate de Leonardo, heredero acostumbrado al despilfarro y obsesionado con el sexo, que no sólo se niega a pagarle por sus servicios, sino que se comporta de forma despiadada. Cuando poco después Leonardo tiene un accidente y sufrirá amnesia, circunstancia que Kate aprovechará para convencerle de que ella es su esposa, con el objetivo de darle una lección, y de paso que se ocupe de las tareas del hogar, mientras ella saca tiempo para estudiar.

El mexicano Eugenio Derbez demostró con su ópera prima como realizador, No se aceptan devoluciones, que una película puede funcionar con buenos sentimientos y algún gag bueno, aunque cuente con actores mediocres y sea técnicamente discutible. Lo mismo vuelve a ocurrir con este film que en teoría sólo protagoniza, pero que lleva su sello. Supone el debut como realizador de Rob Greenberg, hasta el momento productor de series como Cómo conocí a vuestra madre y guionista de títulos como Lluvia de albóndigas. Versiona Un mar de líos, protagonizada en 1987 por Goldie Hawn y Kurt Russell, donde la rica era ella, y el aprovechado él, y que a su vez se inspiraba en Insólita aventura de verano, con Giancarlo Giannini, de 1974. El cambio de roles parece obligado en los tiempos que corren, pues si hubiera mostrado en pantalla a un varón engañando a una mujer para que limpie y cocine… ¡se habría organizado un escándalo!

La mano del cómico azteca se nota bastante, pues los elementos de la trama –todos ellos architípicos de la comedia romántica de protagonistas contrapuestos que al final se atraen– pasan a dar pie a una telenovela, con giros folletinescos, actuaciones exageradísimas, personajes archimalvados, etc. Incluso se rinde tributo a estas producciones, a través de un personaje –un cocinero– que resulta ser un intenso devorador de episodios de las mismas. Como resultado, Un mar de enredos no resistiría el mínimo análisis crítico. Sobre todo se merece un suspenso el montaje, que acumula planos y hasta secuencias enteras totalmente prescindibles, lo que deriva en un metraje desmesurado.

Sin embargo, la cinta logra mantener –contra todo pronóstico– interesado al respetable, porque algún chiste funciona. También por el trabajo del propio Derbez, repitiendo una vez más su gran especialidad, la de tipo detestable y mujeriego, que poco a poco demuestra tener su corazoncito y llega a caer bien, mientras que se agradece el esfuerzo de Anna Faris, más conocida en subproductos como Una conejita en el campus o Scary Movie, pero que ha demostrado saber actuar en títulos como Lost in Translation. Pero sobre todo, su secreto reside en que tiene un fondo bastante más positivo de lo habitual en el cine de entretenimiento de hoy en día. Gira en torno a la necesidad de tener familia, que puede ayudar a corregir el rumbo hasta al más desnortado, e incluye algún momento de interés que ensalza el valor del trabajo bien hecho. En este sentido, sobresalen las secuencias de Derbez con el grupo de trabajadores mexicanos en el que se integra su personaje.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE