saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un verano inolvidable
Tienda amazon Tienda fnac

Un verano inolvidable

Blöde Mütze!

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El despertar

Inteligente y tierna película que mira de frente a la confusión típica de la adolescencia, ese momento en que la infancia queda atrás y se produce el ingreso en la vida adulta. Adapta una novela de Thomas Schmid, hermano mayor del director, Johannes Schmid, y fija su atención en el cambio hormonal y en el descubrimiento de que el mundo no es tan maravilloso como sería de desear, aunque está en mano de cada uno hacerlo más que soportable.

Martin es un simpático y tímido chaval de doce años que cambia de domicilio en compañía de unos padres que se quieren y le quieren, pero algo sobreprotectores. En su nuevo colegio conoce a Silke, una chica con la que surge el flechazo instántaneo, hija de una madre divorciada, que ha tenido que acostumbrarse a ver a su padre muy de vez en cuando. Y a Oliver, un chaval de apariencia dura y algo "chuleta", pero frágil en realidad ante la dura realidad familiar de un padre que se refugia en el alcohol ante la aventura que la madre tiene con otro hombre. La trama se centra en la relación de los tres chicos durante el "inolvidable verano" del título, en que nace y se fortalece su amistad.

Esta película está en la línea de títulos como Cuenta conmigo o Un puente hacia Terabithia, que muestra chavales doceañeros con problemas típicos de su edad muy reconocibles y atrapados con acierto. El film ahonda en ideas como la lealtad, la confianza y la sinceridad, a la vez que muestra con valentía las nefastas repercusiones de los problemas matrimoniales de los padres en sus hijos, y se trata con agradecible delicadeza la curiosidad hacia el otro sexo. Hay un gran acierto en el reparto, incluidos los tres niños protagonistas, y un delicado equilibrio entre humor, sentimiento y tragedia, donde se evitan los sentimentalismos facilones que rayan en la ñoñería típicos de este tipo de historias. La imagen de los peces de un acuario que no sobreviven, alude eficazmente al inevitable paso hacia la madurez, y la decisión de Martin de arrojarse al agua, que teme porque no sabe nadar, también habla de la necesidad de encarar con coraje las diferentes situaciones de la vida.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto