saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La estación violenta

La estación violenta

A estación violenta

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Una estación violenta

Una película sobre la vida. Esta no es inofensiva. Puede ser agotadora y frustrante. A Manuel le gustaría ser escritor, pero en lugar de eso vive atrapado en su rutina, incapaz de afrontar sus emociones. El verano y el inesperado reencuentro con sus mejores amigos de juventud harán estallar todas sus pulsiones.

Galería de imágenes

La estación violenta

Crítica decine21.com

estrella
3
Naufragio
Naufragio

La película arranca con unas imágenes que se han convertido en cliché del deseo de libertad, y que volverá a asomar con otro tono casi al final. Un grupo de jóvenes, de fiesta en una playa, se despoja de la escasa ropa que llevan, y se arrojan desnudos al océano. Pero en el film del gallego Anxos Fazáns adquieren también un cariz de inicio de su naufragio existencial. Unos pocos años después, Manuel es un tipo solitario, aspirante a escritor, que malvive con colaboraciones periodísticas en prensa y radio. El regreso de dos amigos que son pareja, reaviva los recuerdos de lo que fue, o no, una arcadia feliz, una etapa juvenil que ya terminó. Ella declara que le quedan seis meses de vida, y ha querido retornar a los paisajes donde creció.

Estamos ante un film de sensaciones, arrítmico, ensimismado y cansino. Quiere capturar los sentimientos de frustración de los personajes, incapaces de intentar siquiera la felicidad, la locutora de radio que intenta ligar con Manuel. Rodado de modo naturalista, con planos tediosos como el protagonista calzándose dos veces sus calzoncillos, interesará a los incondicionales del cine extremo y barato, que se reconozca en unos personajes completamente a la deriva, incapaces de evolucionar y lograr algo parecido a la madurez.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE