saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
¡Upsss! ¿Dónde está Noé?

¡Upsss! ¿Dónde está Noé?

Ooops! Noah is Gone...

Sinopsis oficial

¡Upsss! ¿Dónde está Noé?

Se acerca el Diluvio Universal y Noé ha construido un gran Arca para salvar a todos los animales… ¡Que estén en la lista!  Finny y su padre, dos Nestrians no están en la lista, así que tendrán que hacer todo lo posible por colarse en el arca y lo conseguirán gracias a la ayuda involuntaria de dos Grymps, madre e hija. Sin embargo, los niños Finny y Leah acaban cayéndose de la nave y tendrán que aprender a sobrevivir y trabajar en equipo para llegar a la cima del monte, mientras sus padres intentarán desviar el curso del Arca para poder salvarles. Definitivamente este viaje no va a ir viento en popa…

Galería de imágenes

¡Upsss! ¿Dónde está Noé?
¡Upsss! ¿Dónde está Noé?

Crítica decine21.com

estrella
5
Los nestrians
Los nestrians

Finny es un nestrian, un pequeño animal peludo parecido a una ardilla de colores. Su padre le comunicará que el mundo va a desaparecer y que hay una gran reunión animal a la que tienen que acudir. Al llegar allí verán una multitud de animales de todo tipo y el león les comunica que las aguas de un gran diluvio están a punto de anegar el mundo. La salvación está en un arca de madera en que se podrán refugiar todos los animales, con una única condición: estar en la lista de pasajeros. La mala noticia es que los nestrian no aparecen en entre ellos.

Apañada película de animación coproducción europea, que sigue el estilo en cuanto a los dibujos de las últimas tendencias hollywoodienses, sinónimo de calidad. Escribe y dirige Toby Genkel (La leyenda del martillo mágico: Thor), quien ha contado también con otros colaboradores. Lo primero que llama la atención es la idea de inventarse un tipo de animal bastante curioso, el nestrian, que vendría a ser una especie de cruce entre la ardilla de Ice Age: La edad de hielo y el alienígena de Lilo & Stitch. Se trata de un simpático bichejo, pequeño y peludo, lleno de colorines y con una pequeña trompa, que tiene curiosas capacidades, como la de emitir una potente luz o la de soltar un espeso humo azul en los momentos de tensión.

Más discutible es el hecho de encajar la historia en el diluvio, con caprichosas elecciones, como la de obviar completamente la existencia de Noé (algo bastante explícito en el rarísimo título), dando el único protagonismo e incluso la dirección de la nave a los animales, aunque se supone que es el truco de guión que permite inventar seres supuestamente extinguidos por la aguas. Ahí se incluirían los nestrians, los grymps y algunos otros, animales que aprenderán a convivir entre ellos. La trama es entretenida, hay ritmo y aventuras, con golpes de humor conseguidos –sobre todo con las variadas referencias a videojuegos– y momentos para el heroísmo y los buenos sentimientos. Salvo alguna caída de ritmo y un final abierto y poco claro, el resultado general es bastante decente.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE