saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Verano en Brooklyn

Verano en Brooklyn

Little Men

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Verano en Brooklyn

Verano en Brooklyn. Los padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo. Hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que tienen muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que ha surgido entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar.

Galería de imágenes

Verano en Brooklyn
Verano en Brooklyn

Crítica decine21.com

estrella
6
Amistad de adolescentes
Amistad de adolescentes

Pequeña pieza fílmica de cámara, que funciona muy bien, se trata de una de esas historias de adolescencia, que debería dejar marcados a sus dos protagonistas como experiencia difícilmente olvidable. Todo arranca con la muerte del abuelo de Jake, que deja a su hijo –Brian, el padre de Jake, un actor de teatro de segunda división que se malgana la vida– la casa que ocupaba en Brooklyn; de modo que ese verano se mudan allí, también con la madre, Kathy, que trabaja como psiquiatra. La vivienda tiene la peculiaridad de incluir un bajo, que el fallecido tenía alquilado a una mujer latina, Leonor, que regenta allí una mercería y tiene un hijo de la edad de Jake llamado Tony. Pronto entre los chicos surge una amistad honda, pues los dos tienen inquietudes artísticas; pero tal relación corre peligro por las diferencias entre los padres de uno y la madre del otro a cuento de la baja renta que ésta venía pagando al antiguo arrendatario.

Con estos pocos elementos sencillos, bien trabados por Ira Sachs y su coguionista Mauricio Zacharias, resulta una trama nostálgica de iniciación a la vida para los dos chicos –están bien los desconocidos Theo Taplitz y Michael Barbieri–, cuyo ingreso en el mundo de los adultos se precipita por la falta de entendimiento de sus mayores. La idea es mostrar cómo por pequeños malentendidos y mezquindades corre el peligro de perderse algo tan valioso como es un amigo; sin dejar de decir que a veces no es que las cosas sean complicadas, sino que las complicamos sus protagonistas innecesariamente.

El director juega también la carta de la ambigüedad en la estrecha unión entre Jake y Tony: con habilidad, se mueve en el filo de la navaja a la hora de sugerir que puede haber algo más que amistad para uno de ellos, no olvidemos que el film anterior de Sachs, El amor es extraño, seguía los pasos de una madura pareja gay que contraía matrimonio. Sachs tiene la inteligencia de no demonizar a los adultos, que tienen sus razonadas sinrazones, bien interpretados por , y .

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine