saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Verano de una familia de Tokio

Verano de una familia de Tokio

Kazoku wa tsuraiyo 2

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Verano de una familia de Tokio

Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades y rememorar viejos tiempos. Después de un pequeño accidente de circulación sin importancia se desatará el caos en la familia Hirata. Sus hijos se reunirán para intentar que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.

Galería de imágenes

Verano de una familia de Tokio
Verano de una familia de Tokio
Verano de una familia de Tokio
Verano de una familia de Tokio
Verano de una familia de Tokio
Verano de una familia de Tokio
Verano de una familia de Tokio
Verano de una familia de Tokio

Crítica decine21.com

estrella
7
Vuelven los Hirata
Vuelven los Hirata

La tranquilidad ha regresado a la familia Hirata, después de que la abuela Tomiko abandonara la idea de divorciarse de su esposo Shuzo. Ahora se produce una separación temporal, pues la matriarca ha decidido emprender un viaje turístico al norte de Europa con sus amigas, para poder ver la aurora boreal antes de morir, mientras que el segundo aprovecha para reunirse con viejos ‘amigotes’ en el bar. Por su parte, los hijos tratan de ponerse de acuerdo sobre quién debe convencer al anciano de que deje de conducir, ya que temen que se haya convertido en un peligro público, los años no perdonan. Ignoran que está a punto de desencadenarse una pequeña tragedia.

El japonés Yoji Yamada retoma a los personajes de Maravillosa familia de Tokio, aquella emotiva comedia sobre tres generaciones de un mismo clan, que vivían casi todos juntos (y que pese al título español no continuaba la trama de otro de sus filmes, Una familia de Tokio, que contaba con los mismos intérpretes protagonistas, vaya lío). Esta nueva entrega parece centrarse en las dificultades cotidianas de convivencia; el día a día puede erosionar las relaciones en el hogar, corregir el comportamiento de un pariente puede ser malinterpretado, pese a que se tengan las mejores intenciones, y pueden existir diferencias de prioridades que provoquen que a veces cada uno se vaya a su lado.

Pero el octogenario realizador viene a recordar lo duro que sería separarse de los seres queridos, no importa lo que haya podido llevar a cabo una persona, nadie merece morir solo. Se percibe sutilmente en los pequeños detalles la sabiduría de alguien que ya tiene una edad, y puede hablar con autoridad de las cosas importantes de la vida, eligiendo para su mensaje un envoltorio de comedia suave, a veces un tanto exagerada y disparatada, que cae simpática. Quizás baje el ritmo en un largo encuentro entre copas, aunque después esta parte de metraje cobra su sentido. Pero a partir de un giro determinado, el tono se vuelve tragicómico, con algún tinte negro, pero que no llega a molestar, y el film gana muchos enteros.

El reparto merece un diez; los actores se superan a sí mismos, ya que ahora conocen mejor a sus personajes. Vuelven a destacar Isao Hashizume y Kazuko Yoshiyuki, los ancianos, aunque se echa de menos que la segunda tuviera un poco más de papel.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    4069 | Jose - 2018-04-15 22:58:23
    Película excelente, con grandes valores familiares y mucho sentido del humor. Altamente recomendable para toda la familia.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE