saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Voces de Chernobyl

Voces de Chernobyl

La supplication

Sinopsis oficial

Voces de Chernobyl

Esta película no trata de Chernóbil, sino más bien de las personas que vivían en Chernóbil, de las que sabemos muy poco. Informes de testigos sobrevivieron a la catástrofe: científicos, maestros, periodistas, parejas, hijos ... hablan de su día a día, antes y después de la tragedia. Sus voces forman una súplica larga, terrible, pero necesaria, que atraviesa fronteras y nos empuja a cuestionar nuestro status quo.

Crítica decine21.com

estrella
5
Testigos radioactivos
Testigos radioactivos

Adaptación de la obra de la escritora periodista bielorrusa, ganadora del Nobel de Literatura, Svetlana Aleksievich. Trata de trasladar a la pantalla el estilo mosaico caleidoscópico de testimonios tan característico de la autora, mediante una voz en off, imágenes y una mínima dramatización de los distintos personajes.

Pero algo se pierde en el camino con respecto a la fuerza del formato original. No, no es lo mismo, aunque se recojan con las palabras de Aleksievich algunas de las numerosísimas historias en torno a la catástrofe nuclear de Chernobyl, con personas radioactivas, muertes traumáticas, etcétera, siempre conmovedoras. En cualquier caso está presente el interés humano de la historias, y la denuncia de unas autoridades más preocupadas por ocultar la gravedad de lo ocurrido y salvar su puesto, que de atender a los afectados y evacuar de las zonas peligrosas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE