X-Men 3: La decisión final

X-Men 3: La decisión final

X-Men: The Last Stand

7
Acción mutante
Acción mutante

En esta ocasión, Warren Worthington II, heredero de un imperio financiero, descubre que su hijo, Warren Worthington III, oculta un temible secreto. Resulta que el chico desarrolla unas alas similares a las de los ángeles. Pasa el tiempo, y los laboratorios farmacéuticos que pertenecen a los Worthington logran encontrar un remedio para eliminar las mutaciones genéticas. Una simple inyección convierte a un mutante en un hombre normal. El temible Magneto desconfía de las supuestas buenas intenciones de los inventores del remedio. Convencido de que los mutantes deben enfrentarse a la humanidad, Magneto piensa que es una ofensa que traten de despojar a los suyos de sus habilidades excepcionales. Por esta razón, Magneto reúne a un ejército para destruir a los inventores de la inyección, aunque topa con la oposición de los X-Men, los pupilos de Xavier, que sueñan con la convivencia pacífica entre hombres y mutantes. Al mismo tiempo, los X-Men investigan la extraña reaparición de Jean Grey, una de sus más veteranas componentes, que supuestamente murió ahogada para salvar a sus compañeros.

Tercera entrega de las aventuras del profesor Xavier y sus alumnos mutantes. Brett Ratner toma el relevo, después de que el director de las anteriores, Bryan Singer, abandonara el proyecto con el fin de dirigir Superman Returns, otra película de superhéroes muy distinta. Aunque se toma muchas libertades con respecto al cómic original, Ratner realiza una digna secuela, con espectaculares enfrentamientos entre ambos bandos de mutantes, como la que transcurre en un puente, aquellas en las que Jean Grey demuestra su poder telekinético o el ataque del temible Juggernaut.

Tanta acción aparece convenientemente aderezada por temas de cierto calado, que ya aparecían en las anteriores entregas de la saga, como son la discriminación, los prejuicios sociales y la falta de ética en las innovaciones científicas. El desenlace parece dar a entender que se trata del colofón final a la saga de los mutantes, aunque es necesario ver la película hasta después de los títulos de crédito, para descubrir una sorpresa final.

¿Qué hay de nuevo?

Básicamente, los protagonistas siguen siendo los mismos. Desaparece sin dejar rastro Rondador Nocturno, uno de los personajes de la anterior entrega. Le reemplaza otro mutante azul, La Bestia, interpretado por Kelsey Grammer, que triunfó en la pequeña pantalla protagonizando la serie Frasier. Entre los recién llegados, también destaca el fichaje de Ellen Page, la adolescente aparentemente adorable de Hard Candy, que encarna a Gatasombra, la chica que atraviesa las paredes y que desata los celos de Pícara cuando se lía con su novio. Vinnie Jones, el ex futbolista matón de Lock & Stock es el corpulento Juggernaut. Por último, Ángel, el mutante alado, está interpretado por Ben Foster, que interpretó a un secundario en la serie A dos metros bajo tierra.

Spin off a pares
Spin off a pares

Dos son los nuevos largometrajes que se anunciaron con motivo de la llegada de X-Men 3: La decisión final, protagonizados por personajes de X-Men. Uno de ellos es "Wolverine", en la que Hugh Jackman retoma el papel que le ha lanzado a la fama. El argumento tendrá lugar antes de lo que cuentan las tres partes de X-Men, cuando Wolverine es un mutante solitario que intenta vengarse de Victor Creed, el tipo que ha asesinado a su novia. Podrían acompañar a Jackman Brian Cox y Vinnie Jones. Para el otro proyecto Fox ha contratado al guionista Sheldon Turner (El clan de los rompehuesos, La morada del miedo) para escribir una película sobre Magneto. Ian McKellen está negociando con la productora retomar su papel. Según la prestigiosa revista Variety, el film narraría lo que ocurre desde que Magneto es enviado a un campo de concentración nazi hasta que se convierte en un supervillano, pero entonces, ¿no es Ian McKellen demasiado viejo para el papel?

Extras: Epañol e inglés 5.1. Comentarios. El jet aterriza en DC. La bestia recita Shakespeare. Escenas eliminadas. Finales alternativos. Una mirada a Eragon. Una mirada a los Simpson: La Película.