saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella

Lo tuyo y tú (Yourself and Yours)

Dangsinjasingwa dangsinui geot

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de San Sebastián Ver más
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Lo tuyo y tú (Yourself and Yours)

El pintor Youngsoo se entera de que su novia, Minjung, se tomó unas copas con otro hombre y se peleó con él. Esa noche discuten y Minjung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo. Al día siguiente, Youngsoo va en su busca, pero no consigue encontrarla. Mientras tanto, en Yeonnam, donde él vive, Minjung, o una mujer que es idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres. Youngsoo vaga por las calles y lucha consigo mismo, que es lo mismo que luchar contra el mundo.

Galería de imágenes

Lo tuyo y tú (Yourself and Yours)

Crítica decine21.com

estrella
5
Amar es sufrir
Amar es sufrir

Tú y lo tuyo es una película lenta, muy del coreano Hong Sang-soo. O sea, complejidad dentro de la sencillez, con escenas largas, planos secuencia donde la cámara apenas se mueve y los personajes, que suelen trabajar en el ámbito artístico –editorial, cinematográfico, pictórico– hablan y hablan. Al protagonista Young-soo le llegan comentarios de amigos que aseguran que su novia Min-jung pasa las noches bebiendo, y en compañía de otros hombres. Él siempre le ha otorgado su confianza, pero los indicios parecen cada vez más claros. De modo que discuten, y ella le deja.

El director –premiado por este cometido en San Sebastián– y guionista juega a sembrar dudas, cuando vemos a Min-jung con otros hombres que dicen reconocerla, ella asegura ser otra persona, de modo que el espectador incrédulo empieza a rascarse la cabeza y preguntarse si de verdad será una hermana gemela, o alguien que se le parece, si estará loca, o qué... Y así transcurre la cosa, como un juego, se supone que divertido, que quizá también sea una fabulilla sobre las veleidades del amor, el sufrimiento que conlleva, y las bases sobre las que debería asentarse, incluida la confianza.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE