saltar al contenido principal

Hace poco más de 24 horas todo eran sonrisas, abrazos y besos, la euforia que supone ganar el Oscar, las fiestas y la celebración. Pero llega el día después, y la pregunta del millón es qué nuevas películas nos regalarán en el futuro los 4 actores premiados con la estatuilla dorada.

Aunque los datos de audiencia no han acompañado (¿por la saturación de estos últimos días en los medios de comunicación?), la ceremonia de los Oscar de 2016 se ha saldado con las mejores críticas de los últimos años. Pero no era un reto sencillo, por la polémica del racismo, que amenazaba con eclipsar a la entrega de premios.

Hasta la gala de premios más aburrida tiene algún momento especial, que queda para la historia. En la gala de los Oscar en que se reclamó más diversidad racial, al igual que en España hubo épocas en que se pedía menos chapapote y el no a la guerra, hubo más allá de reivindicación unos cuantos momentos mágicos, propiciados por la sorpresa y lo inesperado. Hemos seleccionado 18, como una metáfora de la mayoría de edad que los americanos han cumplido hace tiempo en este tipo de eventos.

Alicia Vikander ha roto por fin una maldición que venía de los tiempos de Molière, pues iba vestida de amarillo (el color que evitan todos los actores del mundo), y aún así se ha hecho con el Oscar a la mejor secundaria, por su trabajo en "La chica danesa".

Tenía enfrente a un duro púgil, nada menos que Sylvester Stallone, una estrella muy apreciada por Hollywood, que difícilmente tendrá otra oportunidad de lograr su primer Oscar. Pero al final, la Academia se ha rendido ante el talento del británico Mark Rylance, inolvidable espía ruso de "El puente de los espías".

Aunque estaba considerada la clara favorita al Oscar a la mejor actriz, Brie Larson se ha sentido profundamente emocionada cuando por fin ha tenido la estatuilla en sus manos.

Se podría pensar que Leonardo DiCaprio lo había logrado todo: fama, dinero... Pero no, tenía una espinita clavada: ganar el Oscar. "Éste ha sido mi sueño desde que tenía 4 años".

En una gala de premios, tienen mucha importancia, por supuesto, los premios. Pero en segundo lugar, bastante destacado, el look de los nominados, sobre todo las actrices, cobra importancia primordial. Ofrecemos imágenes de las más elegantes de la gala número 88 de los Oscar.

Hay espacio para las sorpresas. Con sólo 2 estatuillas, "Spotlight" se erigió en la triunfadora de los Oscar, pues se llevó el premio más importante, el de mejor película, además del de mejor guión. La que más se llevó fue "Mad Max", 6, eso sí, todos técnicos. Y pueden estar más que satisfechos los responsables de "El renacido" con sus 3 Oscar, incluido el esperadísimo de Leo DiCaprio.

Los AntiOscar premiaron a la escandalosa "50 sombras de Grey", basada en la igualmente escandalosa novela de E.L. James. Tanto la película como la novela han tenido una enorme difusión, pero existe unanimidad en torno a su nula calidad artística, opinión que ha sido corroborada por los Razzies, que le han otorgado cinco, por así llamarlos, galardones, incluido el de peor película.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto