saltar al contenido principal

Los AntiOscar premiaron a la escandalosa "50 sombras de Grey", basada en la igualmente escandalosa novela de E.L. James. Tanto la película como la novela han tenido una enorme difusión, pero existe unanimidad en torno a su nula calidad artística, opinión que ha sido corroborada por los Razzies, que le han otorgado cinco, por así llamarlos, galardones, incluido el de peor película.

No hubo demasiadas sorpresas en los Razzies, pues premiar a 50 sombras de Grey como peor película era una decisión demasiado seductora como para dejarla escapar; de todos modos tuvo un compañero en el triunfo, ó 4 según se mire, pues compartió el galardón con la nueva versión de Los 4 Fantásticos. Además, sus actores principales, Jamie Dornan y Dakota Johnson, fueron considerados peor actor y peor actriz, además de peor pareja o combo, lo que no impedirá que protagonicen las secuelas y aumenten el saldo de sus cuentas bancarias. El peor guión fue también sombrío, mientras que la dirección fue a parar a manos fantásticas.

A los impulsores de los Razzie nada les gusta más que premiar a alguien que haya ganado el Oscar, pues sin duda con tal decisión consiguen llamar la atención. Este año lo tenían fácil, pues Eddie Redmayne, que se hizo con el Oscar el pasado año encarnando al científico con ELA Stephen Hawking, estaba en una cinta infumable, El destino de Júpiter, así que tenían en bandeja la oportunidad de reconocerle como peor actor secundario, y no la dejaron escapar.

Lo más llamativo en esta ocasión era la concesión de un premio Redención, a alguien que haya ganado el Razzie y que ha dado luego una interpretación memorable. Sylvester Stallone, por su papel en Creed. La leyenda de Rocky, que además está nominado al Oscar, ha logrado salir del purgatorio de los Razzie, ¡aleluya!

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE