saltar al contenido principal

Hace poco más de 24 horas todo eran sonrisas, abrazos y besos, la euforia que supone ganar el Oscar, las fiestas y la celebración. Pero llega el día después, y la pregunta del millón es qué nuevas películas nos regalarán en el futuro los 4 actores premiados con la estatuilla dorada.

Fotos (Phil McCarten y Michael Yadas, AMPAS)

leooscarLeonardo DiCaprio, que tiene su propia productora, Appian Way, goza de justa fama acerca de pensarse muy bien los papeles que va a interpretar en la pantalla, o los proyectos que desea respaldar, ya sea como productor, ya sea como inquieto protector del medio ambiente. Así que ahí está el hombre deshojando la margarita para decidir su próxima película.

De modo que confirmado cien por cien no tiene aún un proyecto claro como actor. Pero todo apunta a que podría protagonizar una película sobre el escándalo de los automóviles trucados de Volkswagen, pues a través de su productora se ha hecho con los derechos de un libro del medioambientalista Jack Ewing sobre el tema, aún pendiente de publicación.

Aunque en alguna entrevista ha manifestado que le encantaría dar vida en la pantalla al mandatario ruso Vladimir Putin, parece que tal idea no deja de ser un deseo expresado en una entrevista, sin base concreta para salir adelante.

larsonoscarMuchos aficionados al cine deberían confesar sin ruborizarse que hasta anteayer no sabían quién era Brie Larson, por lo que para empezar podrían ponerse al día con alguno de sus trabajos previos a La habitación, como Las vidas de Grace y El jugador.

Dicho esto, hay que decir que la actriz de 26 años está muy solicitada. Su proyecto más vistoso es sin duda Kong: Skull Island, cinta de aventuras que contará los orígenes del gigantesco gorial King Kong. Pero además acaba de terminar el rodaje de dos títulos. Por un lado Free Fire, donde le dirige Ben Wheatley, que antes firmó Turistas, y que en esta ocasión describe una lucha de supervivencia entre dos bandas rivales, que se dan de bofetadas en un almacén abandonado; entre los actores está Cillian Murphy.

Además trata un tema muy ecológico la comedia romántica y musical estilo Bollywood Basmati Blues, donde Larson será una científica que ha ideado un arroz transgénico en el laboratorio, pero que cuando viaja a la India para intentar colocarlo descubre que puede acabar con el estilo de vida de los campesinos a los que cree estar ayudando. Aunque le acompaña en el reparto Donald Sutherland, la mayor parte del reparto es indio.

vikanderoscarAlicia Vikander no se hace la sueca, aunque lo sea, y ha emprendido una carrera muy internacional, Hollywood empieza a adorarla. Con 27 años, no pierde el tiempo y tiene por delante muchas películas, aparte de que recomendamos recuperar la estrenada directamente en DVD y disponible en plataformas digitales Testamento de juventud, donde da vida a una célebre poetisa. Y aún no ha llegado a España la peli de restaurantes Burnt, aunque ahí, tiene un papel secundario.

Lo de relacionarse con pintores se ve que le gusta, pues Vikander en Tulip Fever es una mujer casada que posa para un artista holandés en el siglo XVII (el también oscarizado Christoph Waltz) y se enamora perdidamente de él. Con Matt Damon acaba de terminar de rodar el Nuevo Bourne, y vivirá en un faro con su marido (Michael Fassbender) y un bebé rescatado de un naufragio, en La luz entre los océanos.

Además, el alemán Wim Wenders la ha fichado para una película sobre el yihadismo, Submergence, donde sufrirá desde la distancia por el secuestro de un antiguo amor, en manos de fanáticos islámicos.

rylanceoscarMark Rylance es, sobre todo, actor de teatro, y muy prestigioso en Reino Unido. Steven Spielberg ya le quiso en El imperio del sol, pero el actor dijo no. Ahora se ve que ha estado a gusto en El puente de los espías, pues ha repetido con el director en Mi amigo el gigante, la adaptación de un cuento de Roald Dahl que se estrena el próximo verano.

En España no se ha distribuido la magnífica miniserie de la BBC Wolf Hall, donde da vida a Thomas Cromwell, una lástima. Y conviene decir que su compatriota Christopher Nolan le ha fichado para Dunkirk, otra cinta histórica, que contará la evacuación de Dunquerque durante la Segunda Guerra Mundial en la llamada Operación Dinamo. En el reparto están anunciados otros dos grandes actores británicos, Tom Hardy ­–su rival este año en los Oscar– y Kenneth Branagh.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE