saltar al contenido principal

Aunque no se ha pronunciado en Twitter, Donald Trump ha hablado por fin de la gala de los Oscar 2017, donde se le tuvo presente en todo momento.

Precisamente achaca a este motivo el desastroso final. “Estuvieron tan concentrados en política que no hicieron las cosas como debían”, comenta, en una entrevista en Breitbart News, uno de los medios en los que habitualmente realiza declaraciones, tras haber apoyado su candidatura. Explica que “el final de la gala le pareció un poco triste”. Además afirma haber acudido en el pasado a los Oscar, pero que las cosas ya no son lo que eran. “Había algo muy especial que se ha perdido”.

El presidente de Estados Unidos también hablará del tema en una entrevista en la Casa Blanca, que se emite hoy en su totalidad en el programa “Fox & Friends”, de Fox News, aunue se han adelantado algunos cortes. Allí, el mandatario explica que siempre que los Oscar entran en decadencia “juegan la carta racial”. Afirma que no es la primera vez que ocurre. “Lo he visto a lo largo de los años. Le ocurrió también a Ronald Reagan, y a otras personas. Al final siempre hacen lo mismo”.

Donald Trump no ha hecho mucha sangre, como se esperaba, a pesar de que durante la gala, Jimmy Kimmel le convirtió en objetivo de sus bromas. “¿Recuerdan que el año pasado los Oscar eran racistas? ¡Eso se ha superado gracias a él”, dijo el presentador, además de enviarle un ‘tuit’ extrañado de que éste no hubiera escrito ninguno transcurridas dos horas y media de ceremonia, y de pedir un aplauso para Meryl Streep, calificada como “actriz sobrevalorada” por Trump. Además, Gael García Bernal criticó el polémico muro con México, y el iraní Asghar Farhadi, ganador del Oscar a la película extranjera por El viajante, arremetió contra él a través de una carta. “Dividir crea miedo”, declaró.

El público americano parece estar con Trump. Sea por la falta de ‘glamour’ o por otras razones, ha sido la edición de los Oscar menos vista desde 2008. Este año se ha registrado un descenso del 4 por ciento de la audiencia, a pesar del error histórico que tanta atención ha despertado. Sólo 32,9 millones de espectadores en todo el país siguieron la ceremonia, cifra mucho más baja de lo esperado.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE