Oscar 2017

Resulta inevitable que todos los años se critique el In Memoriam de la gala de los Oscar, donde se tiene que seleccionar entre los fallecidos a lo largo del año, porque no caben todos.

Este año, en el homenaje no han estado demasiado acertados, como colofón a una gala que se recordará como una de las más desastrosas. Como cabía esperar, Bill Paxton no aparecía en el montaje, pues la noticia de su deceso acababa de trascender. La ausencia más sonada fue la del actor Robert Vaughn, uno de Los siete magníficos, cinta de la que se acaba de hacer una nueva versión, y que fue nominado como actor de reparto por su trabajo en La ciudad frente a mí.

Por otro lado, Patricia Arquette, ganadora como actriz de reparto por Boyhood, ha declarado sentirse dolida por la no aparición de su hermana transgénero Alexis. “Me siento realmente muy triste”, explica en Vanity Fair. También ha sido muy criticado en Estados Unidos que se olvidaran del cómico Garry Shandling, y de la actriz y cantante Florence Henderson, ambos populares sobre todo por sus apariciones televisivas.

Por otro lado, se produjo un error en el caso de la diseñadora de vestuario Janet Patterson, fallecida en octubre, pues se utilizó una fotografía que en realidad correspondía a la productora Jan Chapman, muy amiga suya desde que trabajaron en El piano, que aún sigue viva. “Estoy devastada, había insistido a su agencia que revisaran cualquier fotografía que fuera a ser usada y se suponía que la Academia lo tenía resuelto. Janet fue una gran belleza y fue nominada cuatro veces a los Oscar, y es muy decepcionante el error”.

En España se destacó en redes sociales que tampoco apareció Gil Parrondo, prolífico decorador, que ganó dos Oscar.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti