saltar al contenido principal

Tras el fiasco de los Oscar, el propio Warren Beatty ha pedido expresamente a la presidenta Cheryl Boone Isaacs que “clarifique públicamente lo ocurrido lo antes posible”. La institución que entrega los premios sólo ha aclarado un dato bastante predecible.

Por si alguien pensaba lo contrario, la Academia afirma con contundencia que no volverá a contar con Brian Cullinan y Martha Ruiz, responsables del error fatal al encontrarse en el backstage, pues el primero dio a Beatty una tarjeta equivocada (en principio, la segunda no tiene responsabilidad ninguna).

Ambos fueron elegidos por PwC por vivir en Los Ángeles, ciudad en la que se celebra la gala, y porque ambos trabajan con compañías de entretenimiento, muy ligadas al mundo del espectáculo y el Séptimo Arte. Era la cuarta edición en la que Cullinan custodiaba las tarjetas, mientras que para Ruiz suponía su segundo año. Se da la circunstancia de que Cullinan es uno de los miembros más destacados de la firma, pues ostenta el cargo de presidente del Consejo de Estados Unidos de PwC y es miembro del Consejo Mundial de la auditora.

Ambos, actualmente devastados, seguirán trabajando para la compañía. Y por otro lado también parece que la Academia seguirá contando con PwC, que de ‘motu proprio’ a buen seguro no habría cometido un nuevo error enviando a las mismas personas a la gala del próximo año.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE