saltar al contenido principal

Tras el dramático final de la ceremonia de los Oscar, por fin la presidenta de la Academia, Cheryl Booone Isaacs, ha reaccionado.

En un mail enviado a los miembros de la institución, afirma que “se realizarán cambios para asegurar que esto nunca vuelva a ocurrir”. También asegura que PwC (la consultora encargada de entregar los sobres con los premiados) “ha aceptado la responsabilidad total del error”.

Pero Isaacs no quiere centrarse en lo que salió mal, sino en los aspectos más positivos del incidente. Por ejemplo elogia “la profesionalidad de nuestro equipo” y “la manera en la que se comportaron los afectados”. De los productores de Moonlight y La La Land le maravilló “la gracia y humildad que demostraron en el escenario, con todo el mundo observando. Muestra la fuerza del vínculo que conecta a todos los artistas de la comunidad”.

Por otro lado, Variety publica en exclusiva que Brian Cullinan, el auditor que dio el sobre equivocado en el Oscargate, había propuesto a los productores del show aparecer en el escenario. Haría un número satírico parodiando la labor de PwC para la Academia. Habló del tema en una reunión que mantuvo con éstos, como es habitual cada año, para tratar de la colaboración entre ambas compañías.

Tanto Cullinan como su compañera, Martha Ruiz, han tenido que ser protegidos por guardaespaldas, enviados por su compañía, PwC. Al parecer tras el error del domingo, ambos han recibido amenazas de muerte en las redes sociales. Se han llegado a difundir fotos de sus hogares. Qué mundo éste.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE