saltar al contenido principal

Tras casi 30 años de carrera, Sam Rockwell ha obtenido el Oscar como actor de reparto por su trabajo en “Tres anuncios en las afueras”, de Martin McDonagh. A sus 49 años era la primera vez que optaba al galardón.

Dedicó unas emotivas palabras a sus progenitores. “Cuando tenía 8 años, me llamaron a la oficina del director en la escuela, porque habían venido mis padres”, recordó. “Me dijeron que teníamos que irnos, que había pasado algo con mi abuelita. Cuando nos fuimos, pregunté que había pasado. Me dijeron: 'Nada, nos vamos al cine'. Mis papás amaban el cine. Gracias a ellos tengo esta pasión”.

“Sin ti no estaría aquí”, ha dicho refiriéndose a Martin McDonagh, director del film. El galardón se lo ha dedicado a su querido amigo Philip Seymour Hoffman, actor fallecido en 2014. “Me dirigió en una obra de teatro, y nos hicimos muy amigos”, explicó después a los periodistas en la sala de prensa. “Fue una inspiración para mí y para otros actores hoy famosos, como Mark Ruffalo o Josh Brolin. Era un gran director y creía en hacer teatro. Era un luchador y podría estar horas hablando de él”.

También le han consultado a Sam Rockwell cómo fue el proceso de componer para el film al agente de policía Jason Dixon, un personaje al que el espectador le coge odio, pero después se siente compasión por él. “Es como poner un guiso en la lumbre, echas algunas patas por allí, unas zanahorias… Preparé el papel con un entrenador de diálogos, di algunos paseos con policías de verdad, y estuve con un médico especializado en injertos que me presentó a víctimas de quemaduras”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE