saltar al contenido principal

Este año ha logrado dos premios, a la mejor película, este último compartido con J. Miles Dale, productor junto a él, y al director, premio que va a parar a un mexicano por cuarta vez en los últimos cinco años, tras el triunfo de Alfonso Cuarón, en 2014, y Alejandro González Iñárritu en 2015 y 2016.

Recordó sus raíces mexicanas. “Creo que es muy importante cualquier ocasión de demostrar en cualquier foro, ya sea de deportes, ciencia, arte, o cultura, lo que mi país tiene que aportar al discurso mundial”, explicó. “Debemos recordar de dónde venimos, porque así se honran las raíces. Esta semana volveré para ver a mis padres, y llevarles estos dos bebés”.

Reconoció que aunque se había escrito un discurso, lo dejó de lado la primera de las dos veces que subió al escenario, y se dejó llevar por las emociones. “Tenía lágrimas en los ojos y empecé a hablar desde el corazón. Sólo conté lo que estaba sintiendo en ese momento”.

Tuvo además palabras de cariño hacia la plantilla de Fox, compañía detrás del film, cuyos puestos de trabajo están amenazados si se produce la anunciada absorción de la compañía, a manos de Walt Disney. “Sigo hablando con ellos para discutir de proyectos”, afirmó.

Como curiosidad, cabe destacar que Guillermo del Toro explicó por qué La forma del agua está ambientada en Baltimore, ante la pregunta de un corresponsal de The Baltimore Sun. “Es un homenaje a la Trilogía de Baltimore, de Barry Levinson, formada por Diner, Dos estafadores y una mujer y Avalon. “Las vi cuando era muy joven y me dejaron huella”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE