saltar al contenido principal

Como todos los años, la noche de los Oscar ha dejado grandes momentos para el recuerdo. Seleccionamos los 10 mejores a nuestro buen entender.

 

1) Por suerte, este año lo que pasará a la posteridad no será un patinazo histórico, como en la pasada edición. Lo más memorable posiblemente fue la sorpresa que el presentador, Jimmy Kimmel, y otras estrellas, entre ellas Mark Hamill, Gal Gadot, Margot Robbie y Emily Blunt, le tenían reservada a los espectadores de un cine cercano, ya que se trasladaron hasta allí para repartir a los presentes golosinas, y perritos calientes lanzados a través de un curioso artefacto. Este momentazo va en la línea de conectar el mundo real con los Oscar que también se vivió en las dos pasadas ediciones, ya que en 2016 se pidieron pizzas, y en 2017 se llevó a un grupo de turistas a la sala.

frances2) Al recibir el premio a la mejor actriz, por Tres anuncios en las afueras, Frances McDormand hizo un llamamiento a la igualdad entre hombres y mujeres, pidiendo que se pusieran en pie las nominadas, en todas las categorías. "Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar", dijo entre el aplauso unánime del teatro Dolby. "No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y les hablaremos de ellas".

3) Este año se ha roto por completo la tradición de que los premios interpretativos los entreguen los ganadores del año pasado, después de que Casey Affleck se autoexcluyera, por las acusaciones de acoso sexual. Entregaron el galardón que le hubiera correspondido, mejor actriz, dos grandes de la pantalla, Jennifer Lawrence y Jodie Foster, que apareció con muletas. Sorprendió el contraste de estatura, donde la altura de la primera era netamente superior. Cuando su compañera le preguntó el motivo de su cojera, respondió que “Meryl Streep me ha hecho un Tonya Harding” (en referencia al ataque de la patinadora a su rival). “A mí me hizo la zancadilla una vez”, respondió su interlocutora, entre risas de todo el auditorio, incluso de la actriz de Memorias de África. Al final, Lawrence agradeció a Foster que le diera su primera oportunidad en El castor, dirigida por la segunda.

4) “Estoy aquí para recoger mi cheque mensual del plan de pensiones de los jedi”, comentó el siempre divertido Mark Hamill, cuando presentó los Oscar de animación, con varios compañeros de Star Wars: Los últimos jedi, Kelly Marie Tran, Oscar Isaac, y el robot BB-8. Cuando iba a abrir el sobre de la primera, el actor que encarna a Luke Skywalker provocó la hilaridad cuando se murmuró a sí mismo “no digas La La Land, no digas La La Land, por favor”, recordando la metedura de pata del año pasado. Los protagonistas de aquélla, Warren Beatty y Faye Dunaway volvieron a dar el Oscar a la mejor película, esta vez sin equivocarse (ya hubiera sido de traca).

eva marie saint5) La ceremonia contó con la legendaria Eva Marie Saint, actriz de Con la muerte en los talones, y La ley del silencio, que entregó el premio al mejor vestuario en la 90ª edición de los premios de la Academia. “Me acabo de dar cuenta de que soy más vieja que los Oscar”, bromeó.

6) Según revela People, en la pausa publicitaria Margot Robbie pidió a un asistente que le trajera aguja e hilo, porque uno de los tirantes de su vestido de Chanel se había descosido. Curiosamente, no le pidió a nadie que se encargara de la faena, sino que se puso a coser ella misma.

Jimmy Kimmel7) El presentador, Jimmy Kimmel, ha recibido buenas críticas con sus chascarrillos, algunos un tanto ácidos, y sobre temas espinosos como la desigualdad salarial. “Mark Wahlberg ha dicho que va a donar el millón y medio de dólares que ha ganado por volver a rodar algunas escenas de Todo el dinero del mundo. Michelle Williams, la pelota está en tu tejado: ¿a quién vas a donar los 80 dólares que has ganado tú por el mismo trabajo?”. “Este año, cuando oigan su nombre, no se levanten rápidamente. Esperen un minuto. No queremos que suceda lo del año pasado”, explicó, tomándose a broma el bochornoso error. “Gracias, Guillermo del Toro, recordaremos este año como el año en que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios”.

8) No todo iban a ser aciertos. Una broma de Jimmy Kimmel ha sido muy criticada, ya que le preguntó si llevaba marihuana encima… ¡a Steven Spielberg! El gag parecía sacado de la ceremonia de los Goya.

9) Cuando Guillermo del Toro salió a recibir el Oscar a la mejor película, se aseguró de que la tarjeta de ganador que tenía Warren Beatty era la correcta. Medio en broma, medio en serio, cualquiera sabe.

10) La referencia de Kimmel a los perros clonados de Barbra Streisand: “Tuvieron que buscar unos muy parecidos a la que se le había muerto”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE