saltar al contenido principal

Frances McDormand dejó buen sabor de boca con su discurso feminista y hacer que se levantaran todas las mujeres nominadas al ganar el Oscar a la mejor actriz.

 

Sin embargo, un hombre estuvo a punto de lograr que durmiera sin la estatuilla. En concreto se trataba de un tal Terry Bryant, uno de los asistentes al Baile de los Gobernadores, la fiesta que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) en el teatro Dolby, el mismo edificio en el que se entregan los galardones, durante la cual se personalizan los premios inscribiendo en cada uno el nombre del ganador.

Frances McDormand y su Oscar están felizmente juntos tras una breve separación”, comenta el comunicado oficial de AMPAS. “El supuesto culpable fue rápidamente detenido gracias a la acción de un fotógrafo y del equipo de seguridad”. Concluida la ceremonia y tras su paso por la sala de prensa, la actriz se dirigió con su familia, el director Joel Coen y el hijo de ambos, Pedro McDormand Coen, a celebrar la victoria. Una vez grabada la estatuilla con su nombre la dejó sobre la mesa, momento en el que Bryant agarró el premio y se dio a la fuga. El primero en darse cuenta fue el fotógrafo oficial del banquete, pues le sacó una instantánea a Bryant y se dio cuenta de que tenía un trofeo que no le correspondía. A continuación solicitó la ayuda de los vigilantes jurados.

Antes de su detención, el sospechoso presumió de su botín en una transmisión en vivo a través de Facebook. Bryant, de 47 años, está detenido aunque puede quedar en libertad bajo fianza de 20.000 dólares, indicó la portavoz de la policía Rosario Herrera.

En 2000, dos personas sustrajeron 55 estatuillas antes de que tuviera lugar la ceremonia de los Oscar. A los pocos días la Academia logró recuperar 52 de esos trofeos en la basura. Tres años más tarde, el FBI encontró una de las tres restantes, en una redada por tráfico de drogas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE