saltar al contenido principal

Se preveía que la gala de los Oscar fuera la más reivindicativa y feminista de la Historia, aunque finalmente no lo fue tanto, hubo momentos puntuales de demanda, pero manteniendo la elegancia, y no se habló de política tanto como en otros galardones recientes.

En cualquier caso, todo indica que al público no le interesaba mucho el evento, ya que en términos de audiencia televisiva, ha sido la ceremonia menos vista de todos los tiempos, con sólo 26,5 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que supone un tropiezo catastrófico. En concreto, tuvo un 19 por ciento menos de público que el año anterior, cuando 32,9 millones se congregaron frente al televisor. Desde 2014, cuando alcanzó los 43,7 millones, las cifras han sido cada vez peores.

Según The Hollywood Reporter, se trata de la primera vez que la gala televisada de los Oscar, que duró cerca de cuatro horas, congrega a menos de 30 millones de personas en EE.UU. Hasta ahora, el récord de la gala menos vista lo tenía la edición de 2008, que contó con Jon Stewart como presentador, y que reunió a 31,8 millones de espectadores.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE