saltar al contenido principal

“Todo narrador sabe que no hay alegrías sin penas”, explicó Jennifer Gardner, para dar paso al In Memoriam, uno de los momentos más emotivos de todas las galas de los Oscar, donde se recuerda a los profesionales del cine fallecidos durante el último año.

Aunque este segmento no debería verse envuelto en la polémica, siempre se dan quejas, pues el tiempo limitado en televisión obliga a que los responsables de la Academia seleccionen a las personas a las que van a nombrar. En concreto, en esta última gala aparecieron 51, al ritmo del tema musical “Room at the Top”, de Tom Petty, interpretado por Eddie Veder. Algún usuario de Twitter se ha quejado de que mientras que se nombraba a algún músico, como Chuck Berry, no se citó a Petty, pese a que se utilizaba su composición musical. Pero lo que resulta más sorprendente es la omisión de Dorothy Malone, pues ganó el Oscar en 1959 como secundaria por Escrito sobre el viento.

Resulta curioso el caso de Bill Paxton, que falleció durante la noche de los Oscar pasados, por lo que no dio tiempo a incluirle entonces. Se esperaba que se mencionara en esta ocasión, pero no fue así.

A nivel popular, el público se ha sorprendido de que no pasara el corte Tobe Hooper, director de La matanza de Texas y Poltergeist. Tampoco estaba Adam West, que se hizo famoso como protagonista de Batman, la serie televisiva de los 60, aunque esta ausencia se explica porque la Academia debió considerar que realizó la mayor parte de su carrera en la pequeña pantalla.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE