saltar al contenido principal

REPORTAJES

Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, ha culminado con la presencia de Anna Castillo, protagonista en "El olivo", de Icíar Bollaín.

En la tercera jornada de Educacine han continuado las proyecciones para alumnos de secundaria y bachillerato en CaixaForum Madrid.

Los futuros cineastas pueden empezar a formarse desde muy jóvenes gracias al Campamento Urbano de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM).

La sentida película española "Verano 1993", premiada como mejor opera prima

La 67ª edición de la Berlinale no ha sido de las mejores de la historia del famoso festival de cine. De todos modos, parece que Jurado y Crítica han coincidido que la mejor película en competición era “En cuerpo y alma”, dirigida por una mujer.

“Lo que de verdad importa” está concebida para ayudar a los niños enfermos de cáncer

Desde que nació, el cine tiene una vocación comercial. Todas las películas, incluidas las ‘indies’ y las de los fundamentalistas del cine de autor buscan recaudar. Pero llega a los cines un film solidario, cuyo autor no espera recibir ni un duro.

Para publicitar su película “La cura del bienestar”, Fox y New Regency han hecho circular una falsa noticia, en pleno debate sobre la proliferación de mentiras en medios de comunicación.

Asegurando que “pensaba que eran baratijas”

El autor del robo de joyas por valor de 30.000 euros en la gala de los Goya se ha entregado en la comisaría del distrito de San Blas, y ha devuelto el botín.

Una de las sorpresas que han encandilado a los fans de la saga Star Wars en el spin-off "Rogue One: Una historia de Star Wars", es el reencuentro con un querido personaje de la película con que empezó todo, Grand Moff Tarkin, que fue encarnado en 1977 por Peter Cushing.

“Tarde para la ira” vive una noche de alegría en los Premios Goya, al arramplar con el premio más importante, mejor película, y los relativos a director novel (el hasta ahora intérprete Raúl Arévalo), actor de reparto (Manolo Solo), y guión original. Justo reconocimiento para un film que no parece una ópera prima, y con el que se reconoce un excepcional año para el thriller en el cine español.

La gran favorita, “Tarde para la ira”, ha sido la más galardonada en la 72ª edición de los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), con 5 medallas, los galardones han quedado muy repartidos.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE