saltar al contenido principal

Se aproxima la cuarta edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, iniciativa que tiene como meta crear puentes útiles entre el mundo del cine y el de la educación. A través de él, se busca dar un vuelco al modo en que están presentes las películas en las aulas, de modo que la oferta cinematográfica con contenidos y valores sea más accesible para los alumnos.

Las actrices Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe dan vida a las científicas

Fotos: NASA.- La película “Figuras ocultas” tiene la virtud de mostrar al público a personas desconocidas que aportaron su buen hacer a la conquista del espacio. Ser mujer y ser negra era un verdadero obstáculo para prosperar en los años de la segregación racial en Estados Unidos, pero Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson supieron trabajar a fondo para hacerse valer profesionalmente por sus conocimientos y dedicación.

Raúl Arévalo se sitúa en la ‘pole position’ para los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que han nominado su film “Tarde para la ira” en once categorías.

En series triunfan "The Crown", "El infiltrado" y "American Crime Story"

No hay duda de que la gran triunfadora de los Globos de Oro devuelve todo su brillo y esplendor al musical. "La la land", que en España se titulará "La ciudad de la estrellas", se ha llevado 7 estrellas, perdón, Globos, como mejor comedia o musical, director, guión, actor y actriz principales de comedia o musical, banda sonora y canción. "Moonlight" se ha tenido que conformar con ser reconocida como mejor drama.

La actualidad no deja de sorprender. Según documentos de la NSA, la CIA y el FBI, 'hackers' rusos a las órdenes de Vladimir Putin trabajaron para desacreditar a Hillary Clinton en favor de Donald Trump, su oponente en las elecciones presidenciales.

Con la llegada de Sus Majestades de Oriente culminan las fiestas más entrañables del año.

La semana de espera de la llegada de los Reyes Magos apetece reunirse con la familia, pero a ver quién es el guapo que organiza un plan al aire libre, con el frío que hace.

Año 1989. Martin Scorsese se encuentra en Japón, a bordo de un tren bala. El famoso cineasta va a interpretar un pequeño papel, nada menos que el pintor Vincent Van Gogh, en la película “Los sueños de Akira Kurosawa”, de Akira Kurosawa.

Captó imágenes originalísimas de Marilyn Monroe y Alfred Hitchock

Desde el pasado 1 de diciembre los amantes del cine y la fotografía tienen una cita ineludible en CaixaForum Madrid, que no podrán diferir más allá del 26 de marzo de 2017, día en que concluye una exposición con la obra de Philippe Halsman.

Bryan Cranston ha alcanzado justa fama gracia a su memorable composición de Walter White en la serie televisiva “Breaking Bad”. Ahora le llueven los papeles, muchos de los cuales se basan en personajes reales, a los que logra hacer creíbles con sus fabulosas interpretaciones, incluido un rol contrario al que le ha dado la fama, el poli antidrogas en “Infiltrado”.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto