saltar al contenido principal

REPORTAJES

La esperada película de Álex de la Iglesia inaugura el gran encuentro del cine español

20 ediciones cumple ya el Festival de Málaga, todo un grado de veteranía para un certamen especializado en cine español. Y lo celebra en “El bar”, la película de Álex de la Iglesia encargada de inaugurar esta gran semana de películas patrias.

Richard Gere inaugurará el certamen, que tendrá lugar del 21 al 28 de abril

Sant Jordi traerá a Barcelona este año además de las tradicionales rosas y libros, un nuevo certamen dedicado al Séptimo Arte. Entre el 21 y el 28 de abril se celebrará en los Cines Verdi, del barrio de Gràcia de Barcelona, la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest).

La legión de seguidores de “The Walking Dead” que se congregó en la Gran Vía de Madrid para un encuentro de tres actores de la serie, Andrew Lincoln, Norman Reedus y Jeffrey Dean Morgan, parecía una de las hordas de zombies que aparecen en cada capítulo.

Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, ha culminado con la presencia de Anna Castillo, protagonista en "El olivo", de Icíar Bollaín.

En la tercera jornada de Educacine han continuado las proyecciones para alumnos de secundaria y bachillerato en CaixaForum Madrid.

Los futuros cineastas pueden empezar a formarse desde muy jóvenes gracias al Campamento Urbano de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM).

La sentida película española "Verano 1993", premiada como mejor opera prima

La 67ª edición de la Berlinale no ha sido de las mejores de la historia del famoso festival de cine. De todos modos, parece que Jurado y Crítica han coincidido que la mejor película en competición era “En cuerpo y alma”, dirigida por una mujer.

“Lo que de verdad importa” está concebida para ayudar a los niños enfermos de cáncer

Desde que nació, el cine tiene una vocación comercial. Todas las películas, incluidas las ‘indies’ y las de los fundamentalistas del cine de autor buscan recaudar. Pero llega a los cines un film solidario, cuyo autor no espera recibir ni un duro.

Para publicitar su película “La cura del bienestar”, Fox y New Regency han hecho circular una falsa noticia, en pleno debate sobre la proliferación de mentiras en medios de comunicación.

Asegurando que “pensaba que eran baratijas”

El autor del robo de joyas por valor de 30.000 euros en la gala de los Goya se ha entregado en la comisaría del distrito de San Blas, y ha devuelto el botín.

Magazine