saltar al contenido principal

Quentin Tarantino y J.J. Abrams hablan sobre el escándalo

Harvey Weinstein estaba considerado el mejor promotor de películas para lograr candidaturas a los Oscar.

Tras el escándalo desatado por las acusaciones al productor de acoso sexual, la institución que los entrega ha decidido expulsarle. La decisión ha sido tomada por más de dos tercios de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood, “no solo por separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje: ha finalizado la época de acoso sexual en nuestra industria”, explica el comunicado oficial.

“Lo que está en cuestión aquí es un problema muy preocupante que no tiene sitio en nuestra sociedad”, dice el comunicado de la Academia. Tres días antes, su equivalente británico, que entrega los Bafta, también hizo lo propio con el productor. Todo indica que de la misma forma quedará revocada la condición de miembro de Weinstein en la Asociación de Productores, que se reúne hoy. Emmanuelle Macron, presidente de Francia, ha comentado que ha “iniciado los procedimientos” para retirarle la Legión de Honor, lo que hasta ahora sólo ha ocurrido con el ciclista Lance Armstrong, también estadounidense.

En la Academia también existía hasta ahora un único precedente. En 2004 se invitó a irse a Carmine Caridi, uno de los secundarios de El padrino, por prestarle a un amigo los VHS que distribuían entonces para que los académicos vean las películas nominadas. Resultó ser un popular pirata que se lucró con copias de los vídeos. Algunos críticos han cuestionado a la entidad que haya repudiado a Weinstein, pero no a Bill Cosby y Roman Polanski.

Estos días también se ha posicionado Quentin Tarantino, considerado el apadrinado más importante de Harvey Weinstein, que le produce desde Pulp Fiction. “Durante la última semana, las revelaciones que han salido a la luz sobre mi amigo de los últimos 25 años me han dejado aturdido y con el corazón roto. Necesito unos días más para procesar mi dolor, mis emociones, mi enfado y mis recuerdos, y entonces hablaré públicamente sobre ello”, comenta el realizador. Durante la gala anual de un museo, J.J. Abrams, productor de Monstruoso, califica a Weinstein de “monstruo”. “No creo que se pueda decir lo suficiente sobre lo repulsivo que fue su abuso de poder”.

Este fin de semana ha roto su silencio Bob Weinstein, hermano de Harvey, y socio durante años en Miramax y The Weinstein Company, que ahora preside en solitario esta última compañía. Explica que no tenía ni idea de “la clase de depredador que era”. “Tengo un hermano que está loco y es indefendible. Quiero que reciba la justicia que se merece”. Comenta además que en los últimos cinco años había estado muy distanciado de su hermano y que apenas había hablado con él una decena de veces de algo que no fuera trabajo. Aunque en los últimos días se ha especulado con el cierre de la empresa, ha aclarado que ”se está buscando un plan para seguir adelante que podría llevar consigo un cambio de nombre”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE