saltar al contenido principal

Cine de autor o cine comercial, he ahí el dilema, que quizá para muchos espectadores no lo sea. Diez títulos nuevos se asoman este fin de semana a la cartelera. ¡A por ellos!

Los cinéfilos en cuerpo y alma tienen la oportunidad de descubrir a una cineasta húngara, Ildikó Enyedi, que ganó el Oso de Oro en Berlín con una insólita y original historia de amor, titulada precisamente En cuerpo y alma. La conexión de dos personas que trabajan en un matadero a través de un sueño compartido, podría facilitar su amor en el mundo real. Buen cine de autor, pero que exige esfuerzo y complicidad del espectador. También tiene a un gran director detrás El tercer asesinato, el maestro japonés Hirokazu Koreeda, que cambia un poco de registro a la hora de ofrecer un apasionante thriller judicial que permite indagar con hondura en la naturaleza humana. En el otro extremo del cine autoral, o sea, el de las propuestas fallidas, mencionemos la pretenciosa a pesar de su aparente sencillez Los hermosos días de Aranjuez, del alemán Wim Wenders.

En cambio, Thor: Ragnarok no va a sorprender mucho al que vaya a verla, es cine de superhéroes, con el superhéroe del mazo como protagonista principal, aunque siguiendo la tónica de otras cintas incluye a otros personajes de Marvel, la idea es ofrecer un “Los Vengadores” a menor escala.

Había mucha expectación con El secreto de Marrowbone, debut en la dirección de Sergio G. Sánchez, guionista antes de El orfanato y Lo imposible. Producción con empaque y aires de thriller con sustos, rodada en inglés, decepciona un poco, avisado quedas, amigo lector.

Una propuesta que recomendamos es Nuestra vida en La Borgoña, hermosa película francesa que sigue a una familia y su relación con el mundo de las viñas y el vino, tras verla seguro que apetece tomarse una copa, de Borgoña, o Rioja, Somontano, Valdepeñas o Jerez, un buen vino vaya. Y aunque no invente la pólvora, resulta agradable Un golpe a la inglesa, en la línea de títulos de ladrones sofisticados, aquí la cosa se basa en hechos reales, y los ladrones ya peinan muchas canas, lo que supone un canto a la senectud.

Destila ternura Jericó, el infinito vuelo de los días, documental colombiano que sigue la trayectoria vital de ocho mujeres de edad avanzada pero plenas de vitalidad, su existencia está llena de sentido. Y de amistad femenina, en forma de anime japonés, habla El caso de Hana y Alice, en que las dos chicas ven puesta a prueba su camaradería al sentirse atraidas por el mismo chico.

Por último mencionamos el estreno de un film que no hemos podido ver, la cinta española Los cuatro Sandos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE