saltar al contenido principal

El cine español domina el panorama de estrenos de este fin de semana. Si ello se traducirá en oro en la taquilla lo sabremos pronto.

Cine español de todos los géneros y en todos los idiomas. Sobresale entre los estrenos La librería de Isabel Coixet, una interesantísima película que supone un canto de amor a los libros, y una crítica a esas sociedades cerradas que tratan de expulsar de su seno a quienes no son de los suyos. Además cine histórico de épica revisionista, llega Oro, que habla de los conquistadores españoles del nuevo mundo, a partir de un relato de Arturo Pérez-Reverte, y que prometía más.

El que prefiera el terror, debe sacar su entrada para ver Musa, lo último de Jaume Balagueró, historia de pesadillas y asesinatos, rodada en inglés como el film de la Coixet. En cambio, para echar risas, Algo muy gordo llega a las pantallas, protagonizada por el comediante Berto Romero cine dentro del cine que no consigue su objetivo de divertir, ni siquiera de despertar la nostalgia por la EGB. En cambio los futboleros seguidores del Real Madrid, deberán inclinar la cabeza ante Bernabéu, una mirada a quien fuera jugador, entrenador y presidente del mítico equipo del balón, ofrecida por Ignacio Salazar-Simpson, productor y director de la ECAM.

En esta línea hispana, consignamos el estreno de dos cintas que no hemos podido ver, el documental La Chana, dedicado a la bailaora autodidacta Antonia Santiago Amador, y el film argentino Pasaje de vida.

La película que aspira a liderar la taquilla este fin de semana es de miedo, y se llama Feliz día de tu muerte, que está planteada en clave del “día de la marmota”, a la protagonista le toca morirse todos los días en circunstancias semejantes, algo comparable a lo que le ocurría a Bill Murray en Atrapado en el tiempo.

Los amantes del cine exigente, con directores prestigiosos tienen dos buenas opciones. Por un lado la película ganadora de la Palma de Oro en Cannes, The Square, una aguda disección de las convenciones sociales a cargo del sueco Ruben Östlund. Mientras que la polaca Agnieszka Holland propone en Spoor (El rastro) una peculiar parábola animal.

Por último, tenemos la comedia amable pero insulsa La mejor receta, pastelitos que “mejoran” con un poquito de droga, y la cinta animada japonesa para incondicionales de la serie en que se basa Yokai Watch: La película.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto