saltar al contenido principal

¿Hay justicia en que “Liga de la justicia” vaya a liderar probablemente la taquilla el próximo fin de semana? Tal vez deberíamos abrir los brazos y dejarnos inundar por la clara luz de otras películas que llegan con menos bombo y platillo.

Los inmigrantes son protagonistas de dos películas destacables este fin de semana. Quiero llamar la atención sobre Con los brazos abiertos, desternillante comedia francesa, incorrecta políticamente y a la vez amable, al abordar la demagogia con que unos y otros suelen tratar el tema de la acogida a los que vienen de otros países, en este romaníes. Y en una línea más dramática, con el toque surrealista del desafío de la gravedad, es buen film el húngaro Jupiter’s Moon, en que un cínico médico debe afrontar que un refugiado sirio ponga patas arriba su visión de la vida.

Y hablando de visión, qué bella película es Hacia la luz de la japonesa Naomi Kawase, que reflexiona con extraordinaria delicadeza sobre el cine, el arte, las relaciones y la familia, a partir de un fotógrafo que pierde la visión paulatinamente, y una mujer que hace audiodescripción de películas para ciegos. Y reflexión tragicómica sobre el arte literario es El autor, donde Manuel Martín Cuenca adapta una novela de Javier Cercas sobre un escritor que encuentra la inspiración de un modo sorprendente.

Pero en fin, no me olvido del cine comercial, y llega otra de reunión de superhéroes, que es lo que se lleva, Liga de la justicia, donde Joss Whedon aporta al cómic DC el humor que antes paseó por los Vengadores de Marvel.

Es un drama Una razón para vivir, debut en la dirección del actor que dio vida a Gollum, Andy Serkis, que se basa en un caso real de un tetrapléjico al que encarna Andrew Garfield. Aunque si una película da poderosas razones para vivir los demás días (frente a aquel en que llegará la muerte), ésa es el poderoso documental Los demás días, sobre los cuidados paliativos para enfermos terminales. Y thriller nórdico algo irregular, Medidas extremas sigue a un cirujano que hará “lo que sea” para proteger a una hija adulta metida en líos, aunque ello entre en conflicto con su juramente hipocrático.

Los nadie es una cinta colombiana rodada en blanco y negro, algo cansina, que pinta a unos jovenzuelos que quieren hacer realidad sus sueños, lo que implica olvidarse de la mediocridad de los adultos y largarse de su lugar de origen a un futuro incierto. Y aunque Halloween ya va quedando atrás, llega una película animada menor mexicana, La isla de los monstruos, con un niño que descubre que es un monstruo, lo que le había ocultado hasta ahora su padre.

Finalmente, consignemos el estreno de El vientre de Europa y Arte al agua, que no hemos tenido ocasión de visionar.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto