saltar al contenido principal

Además de películas de franquicia, “Han Solo, una historia de Star Wars” y “Vengadores: Infinity Wars”, el cine promete otros títulos más originales

Año nuevo, cine nuevo, aunque de cara al inminente 2018 se espera sobre todo más de lo mismo, o sea superhéroes a mansalva y una nueva dosis de “Star Wars”. Repasamos las principales razones para que vayamos a pasar por taquilla en el año que está a punto de comenzar.

No hace falta ser adivino para intuir que las películas más taquilleras van a ser Solo: Una historia de Star Wars, que arranca el 25 de mayo, y Vengadores: Infinity War, que reunirá de nuevo a los principales personajes de Marvel desde el 25 de abril. No serán los únicos superhéroes, ya que se espera la llegada de Deadpool 2 (31 de mayo) y Black Panther (febrero).

Vuelven también reconocidas franquicias, pues a lo largo del año verán la luz Misión imposible 6, Jurassic World, el reino caído, Tomb Raider, Pacific Rim: Insurrección, The Predator, Mamma Mía! Una y otra vez, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, y Ocean’s 8 que aunque pertenece a la saga iniciada con Ocean’s Eleven, al menos aporta la originalidad de que está protagonizada por mujeres. Y se despide (ya era hora) la saga más romántico-turbia, con Cincuenta sombras liberadas. Será una liberación.

Maestros y veteranos

Mary PoppinsPor suerte, existe vida más allá del ‘más de lo mismo’. Paul Thomas Anderson describe el mundo de la moda en el Londres de postguerra en El hilo invisible (2 de febrero), que en teoría supone el último papel de Daniel Day-Lewis antes de su anunciadísimo retiro definitivo. El veterano Clint Eastwood rememora otro caso de heroísmo real en 15.15, tren a París (9 de febrero), mientras que Guillermo del Toro promete dar guerra en los Oscar con La forma del agua (16 de febrero), particular historia de amor de una mujer con una singular criatura en la época de la Guerra Fría. Pujará también fuerte por las principales estatuillas el maestro Steven Spielberg, que estrena Los archivos del Pentágono el 19 de enero. No será su único trabajo del año, pues el 29 de marzo se podrá ver Ready Player One, su regreso a la ciencia ficción.

No hay año sin temporada de sol, de lluvias, y film de Woody Allen, que ya ha terminado de rodar A Rainy Day in New York (aún sin fecha) con Jude Law, Rebecca Hall y Diego Luna. Otro grande, Ridley Scott, vuelve con Todo el dinero del mundo (23 de febrero), ya célebre porque el realizador haya borrado de la cinta a Kevin Spacey, por los escándalos sexuales con los que se le asocia.

También llegan jóvenes valores dispuestos a tomar el testigo. Sean Baker, responsable de la innovadora Tangerine (relato de amistad entre dos prostitutas transexuales rodado con un iPhone), vuelve a los marginales con The Florida Project (9 de febrero). La actriz Greta Gerwig se estrena en la realización con Lady Bird (13 de abril). Martin McDonagh, autor de Escondidos en Brujas, también está en la carrera del Oscar, con Tres anuncios en las afueras (12 de enero).

En cuanto a animación se refiere, la estrella del año será Los increíbles 2 (14 de junio), la nueva producción de Pixar, aunque Walt Disney también tiene previsto Rompe Ralph 2, para el 8 de marzo. El 25 de diciembre junto al turrón llegará uno de los retornos más esperados del año, con El regreso de Mary Poppins, secuela del legendario film de la factoría. El 14 de diciembre Sony ha previsto Spider-Man, un nuevo universo, nuevo film del trepamuros en versión animada. Los apasionados del stop-motion esperan como agua de mayo (aunque se estrena un poco antes, el 27 de abril) Cavernícola, nuevo proyecto (esta vez prehistórico), del estudio británico Aarmand, donde están los maestros de la animación con plastilina.

Biografías a porrillo

Bohemian RhapsodyTambién alguna biografía llamará la atención del público. Empezando por María Magdalena, epopeya en los tiempos de Cristo, Rooney Mara dará vida a esta mujer discípula de Jesús, la película estará lista para Semana Santa. Antes, el 12 de enero llega El instante más oscuro, en torno a la figura de Winston Churchill, por cuya composición Gary Oldman tendrá muchas opciones de llevarse el Oscar. Damien Chazelle se aleja por primera vez de la música con First Man (12 de octubre), en torno a Neil Armstrong, donde recupera a Ryan Gosling, tras La La Land. Margot Robbie encarna a la patinadora Tonya Harding, en Yo, Tonya (prevista para el 23 de febrero). Aunque en este área, el título que más repercusión va a tener será Bohemian Rapsody, que reconstruye la historia del fallecido Freddie Mercury. Hasta la próxima Navidad nada.

Uno de los más apreciados pero también controvertidos autores del cine europeo, Lars Von Trier, vuelve tras cinco años de inactividad con The House that Jack Built (29 de noviembre). También el cine español puede dar sorpresas. Se espera El reino, de Rodrigo Sorogoyen, con Antonio de la Torre como político acomodado. Y la comedia Sin Rodeos, primer film dirigido por Santiago Segura fuera de la saga de Torrente. Carlos Vermut regresa con Quién te cantará, con Najwa Nimri como cantante que pierde la memoria. Aunque el gran acontecimiento ‘nacional’ será el primer film rodado en España por el iraní doblemente oscarizado Asghar Farhadi, Todos lo saben, con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín como protagonistas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto