saltar al contenido principal

Siete películas despiden el 2017. Música, guerra y artistas desastrosos o no tanto se disponen a conquistar a los espectadores.

Entre los estrenos sobresale El gran showman, musical situado en el mundo del circo, con Hugh Jackman de protagonista, y canciones de los responsables de La la land, motivos más que suficientes para disfrutar de un título de marcado carácter familiar. También es del género, pero se trata de una tontadita prescincible, Dando la nota 3, con las Bellas cantantes a capella entonando su canto de cisne, pues se supone que es la película que cierra la saga.

Otra película para llevar a los chicos jóvenes a las salas es Una bolsa de canicas, historia de iniciación a la vida adulta de dos hermanos judíos, que durante la Segunda Guerra Mundial sufren la persecución nazi. Está basada en hechos reales, y ganó nada menos que el Premio Educacine en la primera edición del Festival de Cine de Barcelona Sant Jordi.

Otro ganador de premios es The Disaster Artist, Concha de Oro en la última edición del Festival de San Sebastián. Cuenta la pasión que pone un auténtico director cochambroso de cine, Tommy Wiseau, para sacar adelante su personalísima “obra maestra” The Room, y la dirige y protagoniza James Franco.

También se basa en hechos reales El arte de la amistad, que cuenta la singular relación entre el escultor y pintor Alberto Giacometti, y la persona que le sirvió de modelo para su último retrato, James Lord. Geoffrey Rush y Armie Hammer entregan buenas interpretaciones, especialmente el primero, dirigidos por un actor, again, Stanley Tucci.

Y curiosamente, no ocurre todas las semanas –más bien, ninguna semana–, llegan a la cartelera dos películas dirigidas por mujeres alemanas. Una es Recuerdos desde Fukushima, donde en blanco y negro Doris Dörrie cuenta las andanzas de una activista de una ONG que trabaja en la zona radioactiva del título. Mientras que una inesperada Margarethe Von Trotta se pasa a la comedia con Olvídate de Nick, donde dos ex mujeres del Nick del título se ven obligadas a compartir apartamento en Nueva York.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE