saltar al contenido principal

Clint Eastwood se sube de nuevo a bordo al tren de la realidad, pero esta vez los protagonistas de su película son los propios personajes retratados, más difícil todavía.

 

15:17 Tren a París, dibuja con meticulosidad el atentado yihadista a bordo de un tren en Francia, mirando a los tres héroes que hicieron frente al desalmado que pretendía cometer una masacre. Clint Eastwood sigue empeñado en dibujar lo mejor de la naturaleza humana, tras entregar Sully, otro ejemplo de cómo es posible hacer lo correcto en situaciones extremas.

Aunque en los Oscar se ha quedado con menos presencia de la prevista –la nominación para Willem Dafoe sabe a poco–, The Florida Project es una película que merece la pena ser vista, pues retrata con desparpajo el verano de unos niños en el motel donde residen, y el modo en que una madre descuida a su hijita, lo que podría tener funestas consecuencias. De todos modos, para niños, aún es mejor la propuesta de Ganar al viento, un precioso documental, conmovedor, que recomiendo ver, superando prejuicios tipo “qué pereza, ver una peli con niños con cáncer, yo no quiero ir al cine a sufrir”. No se sufre, o quizá sí, un poco, pero, sobre todo, se goza con unos chavales de quitarse el sombrero ante su actitud con la enfermedad, perfectamente atrapada por la cámara de la francesa Anne-Dauphine Julliand.

Para los niños, precisamente, está pensada la película de animación La abeja Maya: Los juegos de la miel, sabrosa y divertida aventura de estos simpáticos personajes, bien conocidos por la serie de televisión que hace varias décadas arrasó entre la audiencia menuda hoy adulta.

Por último, señalar que Cincuenta sombras liberadas debería titularse en España “Cincuenta sombras encerradas”, pues la distribuidora, siguiendo la costumbre de las anteriores entregas, ha preferido no mostrar a la prensa el final de este culebrón de perversiones sexuales, confiando en que los incondicionales de las novelas irán a verla, y con eso basta.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE