saltar al contenido principal

Inav permite sacarse el título de ESO a través de internet

El viernes, 23 de febrero, llega a los cines “Lady Bird”, nominada para cinco Oscar, en las categorías de mejor película, actriz principal (Saoirse Ronan), actriz seundaria (Laurie Metcalf), dirección y guión.

Supone el debut como realizadora y libretista de la actriz Greta Gerwig, que según la crítica tiene ante sí un prometedor futuro, y que ha incluido numerosos elementos biográficos en la trama. Sigue los pasos de Lady Bird, joven de 17 años, en su último año de instituto. Debido a la condición humilde de su madre, enfermera, y de su padre, en paro, se ve obligada a renunciar a una buena universidad y conformarse con una local. Al tiempo que lo pone todo en duda, pues tiene un carácter inconformista, vive sus primeras experiencias románticas.

ladybird2Mediante una factura típica de cine ‘indie’, el film describe los problemas de la adolescencia, cuidando mucho la descripción de los personajes. Pero también lanza una mirada nostálgica a los años de los centros escolares, lo que puede despertar el deseo de sacarse el título de ESO de aquellas personas que tuvieron que abandonar en su momento los estudios por razones variopintas.

Segunda oportunidad para estudiar

Hoy en día resulta más sencillo que nunca cumplir los buenos propósitos de recuperar el tiempo perdido, matriculándose en un centro educativo para adultos. En los tiempos que corren, aquellas personas a quienes sus obligaciones no les permitan acudir a clases, no tienen por qué renunciar a conseguir esta certificación, pues INAV, Centro Oficial de Educación Secundaria Online, permite conseguir el título de ESO, válido para todo el territorio español, en un único curso académico totalmente a través de internet. Atención porque su metodología se basa en sacarle la máxima tajada a las modernas tecnologías móviles, para acercar a profesores a alumnos que estén en cualquier localización geográfica.

Las ventajas son bastante considerables, pues el alumno puede seguir el curso a través de su ordenador o tablet sin necesidad de ajustarse a ningún horario, conciliando la vida laboral, familiar y académica. Todo el curso se realiza a través de internet, salvo el examen final obligatorio que será presencial. Existe también la posibilidad de examinarse de la prueba final vía online apara todos aquellos alumnos que lo pidan.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE