saltar al contenido principal

Las mujeres mandan en los estrenos de esta semana. Son sólo 6 las nuevas películas que llegan a las salas de cine, pero de ellas 6 son de innegable protagonismo femenino.

Por si fuera poco, Lady Bird la dirige una mujer, Greta Gerwig, con protagonismo para la joven Saoirse Ronan, adolescente de instituto que se prepara para su ingreso en la edad adulta, bajo la mirada atenta de una madre que lo hace lo mejor que puede, aunque ella es rebelde, la etapa “teen”, ya se sabe. Ronan y Laurie Metcalf están nominadas al Oscar

También hay una madre y una hija en la historia real Yo, Tonya, basada en la complicada relación de la patinadora sobre hielo Tonya Harding con su mamá, con el hecho infame de la lesión causada a su principal rival. Contada con falsas entrevistas por Craig Gillespie, Allison Janney y Margot Robbie también optan al Oscar, coincidencia maternofilial con el anterior film.

Y se seguimos con la temática, la película española La enfermedad del domingo, también explora la maternidad, el personaje de Barbara Lennie abandonó a su hija cuando era una niña, y ahora adulta, ella (Susi Sánchez) quiere recuperar la relación. Se nota un fatalismo que comparte con otro film de mamá que deja de serlo tras un terrible atentado terrorista, que también la deja viuda. El cineasta de origen turco Fatih Akin cuenta una historia tremenda de venganza y vacío interior en En la sombra, con protagonismo para Diane Kruger.

Volvemos a la realidad con Todo el dinero del mundo, Ridley Scott narra con gran estilo y de modo vibrante el secuestro de un adolescente nieto de multimillonario, el avaro magnate del petróleo J. Paul Getty. El film se ha hecho célebre porque Christopher Plummer, nominado al Oscar, la única opción a estatuilla de la película, sustituyó al caído en desgracia Kevin Spacey por las acusaciones de acoso sexual. Pero más allá de eso, es una obra intensa que merece ser vista. Y sí, hay una mamá preocupada en el film, con la cara de Michelle Williams.

Finalmente, una cinta familiar de animación, Una familia feliz, que da una nueva vuelta al planteamiento de un hogar compuesto por monstruos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE