saltar al contenido principal

El 30 de marzo se estrena el film francés “Una razón brillante (Le brio)”, con Daniel Auteuil interpretando a un profesor polémico, políticamente incorrecto y controvertido, hasta el punto de que es capaz de llevar a su joven alumna a cenar a locales de primera.

Encontrar un restaurante en esa línea en la Gran Vía Madrileña de cine resulta posible. Entre la numerosa oferta disponible, gustará a los apasionados del cine francés, y en general de las películas elegantes Petit Comité (c/ Reina, 15), por su esmerada decoración y sus platos de estilo gourmet. Lleva siete años en activo, desde agosto de 2011.

Está especialmente pensado para parejas que deseen tener una noche romántica al estilo de las mejores películas, con una decoración a base de paredes de ladrillo, y velas, que remite a París, la ciudad del amor. Cuenta con un amplio espacio entre las mesas del comedor y de hilo musical agradable, lo que permite una enorme intimidad en pareja. Atención, porque si el objetivo consiste en pedir matrimonio a su acompañante, el local se ofrece a contribuir a que la velada sea todavía más romántica.

interiorOfrece una gran diversidad de platos mediterráneos, tanto españoles como franceses y de otras nacionalidades. Destacan manjares como el ceviche, el steak tartar, el caviar baikal o todo tipo de carnes nacionales. También llaman la atención el solomillo de buey gallego a la parrilla o preparado en tartar delante del cliente, atún rojo fresco de almadraba o el foie mi-cuit de la zona de Burdeos, en Francia. Entre los platos más sofisticados se llevan la palma el caviar de erizo o las anchoas de Santoña. También se puede optar por platos más sencillos, como por ejemplo ensaladas, pasta fresca, jamón ibérico, queso manchego y hasta paella española. A los apasionados del queso, el local les ofrece un carrito de quesos artesanos españoles y franceses que merece la pena probar.

Se distingue por el buen servicio, aunque no es tan caro como puede parecer. De hecho, la carta dispone por ejemplo de Menú del día, a 11,95€ o para quienes busquen algo más de lujo de Menú ejecutivo a 19,95€. Dispone de reservado con vídeo-proyector y sonido independiente para grupos que deseen privacidad, pero también para desayunos de negocios, lanzamientos de productos, cumpleaños o catas profesionales de productos gourmet. Tiene una capacidad de 25 personas y hasta se diseñan menús adaptados a las necesidades de cada grupo.

le brio 37386 g4Además de Una razón brillante, están llegando a las carteleras españolas otros films galos, como Perdido, que se estrenó el 16 de marzo, y La mujer que sabía leer, que llega a las pantallas el 20 de abril.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE