saltar al contenido principal

La Fiesta del Cine tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en las salas de toda España.

 

Para poder adquirir localidades a 2,90 euros, resulta necesario acreditarse en la web www.fiestadelcine.com, salvo en el caso de menores de 14 años y mayores de 60, que pueden acudir directamente a la taquilla. Celebrada desde junio de 2009, está organizada por la confederación de productores audiovisuales FAPAE, la federación de distribuidores FEDICINE, la de exhibidores, FECE y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine, que buscan fomentar la asistencia a las salas como un hábito social y cultural.

Pero ante el aluvión de películas en cartelera, a muchos les habrá pillado la Fiesta del Cine de sopetón, y no tendrán mucha idea de qué deben ir a ver. Sugerimos las 10 películas más recomendadas.

roman israel esq 36660 g61. Roman J. Israel, Esq. Para ver uno de los mejores trabajos de Denzel Washington, que fue nominado al Oscar. Interpreta a un abogado idealista, que cuando su mentor está a punto de morir debe reciclarse. Supone el segundo trabajo como realizador del habitual guionista Dan Gilroy tras Nightcrawler.

 

wajib 37514 g7

 2. Invitación de boda. Para quienes busquen un cine diferente. Shadi, afincado en Italia, viaja a Nazaret para asistir en fechas próximas a la Navidad a la boda de su hermana. Annemarie Jacir (La sal de este mar) escribe y dirige una inteligente película, humana y creíble.

 

un lugar tranquilo 37173 g2

 3. Un lugar tranquilo. El film de terror sorpresa del año, dirigido y protagonizado por John Krasinski, con Emily Blunt, su esposa en la vida real. Tiene cierta originalidad pues sus protagonistas –miembros de una familia– no pueden hablar, ya que en caso contrario aparecen unos terribles monstruos.

 

campeones 36463 g24. Campeones. Comedia amable que se ha convertido en la película española más taquillera del año, donde Javier Gutiérrez interpreta a un entrenador de baloncesto condenado a ocuparse de un equipo de personas con discapacidad.

 

isla de perros 37272 g45. Isla de perros. Wes Anderson dirige su segundo trabajo de animación en stop-motion, tras Fantástico Sr. Fox, donde por una enfermedad canina, todos los canes son exiliados a un remoto lugar.

 

vengadores la guerra del infinito 1 parte 34682 g56. Vengadores: Infinity War. El gran éxito del momento en todo el mundo, quizás recomendable únicamente para quienes estén al día en películas de superhéroes Marvel, pues reúne a los personajes de casi todas.

 

ready player one 33213 g97. Ready Player One. Aún sigue en carteleras la última aventura de Steven Spielberg, con un joven enfrascado en una búsqueda del tesoro, en un mundo de realidad virtual. Un sincero homenaje al propio cine del Rey Midas de los 80.

 

la casa torcida 36217 g108. La casa torcida. Adaptación de una novela de Agatha Christie, con grandes actores al frente del reparto, como Glenn Close, Terence Stamp y Christina Hendricks.

 

jusqu a la garde 36587 g1

9. Custodia compartida. Debut en el largometraje del antes ocasional actor Xavier Legrand, que cuenta cómo un hogar puede hacerse añicos. Casi se acerca al cine de terror, pero indaga en una realidad de hoy en día.

 

amor a medianoche 37772 g210. Amor a medianoche. Si odias las películas demasiado almibaradas, olvídala, no es lo tuyo. Pero este drama para adolescentes sobre una chica aquejada de una extraña enfermedad, que no puede salir pero se enamora cuando ve desde su ventana al chico más popular del instituto funciona, y es ideal para ver en pareja. Incluso resulta complicado no soltar una lágrima. Tiene como protagonistas a Bella Thorne y a Patrick Schwarzenegger, hijo de Terminator.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE