saltar al contenido principal

“Han Solo” no llega solo a la cartelera. Pero sí aspira a liderar en solitario la taquilla, y es que “Star Wars” es mucho “Star Wars”.

De todos modos, rompemos lanzas a favor de pelícuas que quizá no llamen de entrada mucho la atención, y que son claramente valiosas. Por ejemplo, Corporate, una mirada al lado oscuro del mundo empresarial, drama potente con ribetes de thriller, dirigido por el francés Nicolas Silhol. También es francesa la veterana de la nouvelle vague Agnès Varda, que junto al joven neoyorquino JR ha entregado un documental maravilloso, poético y hermoso, Caras y lugares, sobre la creación artística y el valor de las personas.

Pero en fin, no conviene dejar para el final, el comentario rápido sobre Han Solo: Una historia de Star Wars, digamos que es una película entretenida, que de nuevo juega la carta de la nostalgia, a reconocer personajes y situaciones, pero en la que se echa en falta algo especial, capaz de emocionar. Está bien, pero debería estar mejor.

Una suerte de potente western a la australiana es Sweet Country, una caza del hombre con ribetes de racismo, un matrimonio de aborígenes es perseguido por un crimen en defensa propia. La polaca Playground es tremenda, al mostrar con enorme crudeza los extremos a que puede llegar la maldad infantil, algo que parece contradictorio con esa etapa que se caracteriza en principio por la inocencia. Y el chileno director de Una mujer fantástica, Sebastián Lelio, rueda por primera vez en inglés Disobedience, una historia compleja de relaciones atormentadas y amores lésbicos, no tan lograda como el film que le ha dado el Oscar.

Películas de género algo discretas son la italiana La chica en la niebla, policíaco que adapta una novela, y Blanco perfecto, thriller con francotirador que dirige el japonés afincado en Estados Unidos Ryuhei Kitamura. Y las risas de la semana, no muy abundantes, se supone que las proporciona El doctor de la felicidad, cinta que protagoniza el gracioso Omar Sy.

Por último dejamos constancia de un par de estrenos de los que no ha habido pase de prensa, La noche del virgen y The Habit of Beauty.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE