saltar al contenido principal

Se ha fijado para su puesta en libertad una fianza de 10 millones de dólares

La comisaría de Tribeca en Nueva York no era el escenario para el rodaje de una de sus películas. El antaño todopoderoso productor Harvey Weinstein acudió a primera hora del viernes para entregarse a la policía, donde se presentaron cargos formales contra él, tras viajar a la Gran Manzana en vuelo privado.

Harvey Weinstein es definitivamente una estrella caída. Símbolo de los delitos sexuales ocurridos en Hollywood sin que nadie dijera nada, el productor pasó hora y media en la comisaría de Tribeca, de la que salió esposado para su traslado al tribunal penal de Manhattan donde le tomó declaración el juez Kevin McGrath. La acusación ha quedado formalizada con cargos de violación, actos sexuales criminales, abuso sexual y conducta sexual inapropiada hacia dos mujeres. Weinstein quedó en libertada tras serle impuesta una fianza de 10 millones de dólares, uno de ellos en efectivo. Ademas se le retira el pasaporte y está obligado a llevar una pulsera electrónica para estar localizado en todo momento.

Verdaderamente el caso es de película, pero no parece que Weinstein vaya a ganar ningún premio por protagonizarlo sino todo lo contrario. El Departamento de la Policía de Nueva York publicó una nota en que aplaudía el coraje de las víctimas para denunciar el caso y hacer justicia, resaltando que el arresto fue el resultado de la acción conjunta de los agentes con la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Desde que The New York Times y The New Yorker publicaran reportajes sobre la conducta criminal de Harvey Weinstein, muchas mujeres han afirmado haber sido sus víctimas, y otros muchos actores y cineastas de Hollywood han sido puestos en la picota. El movimiento #MeToo se había puesto en marcha, con la idea de denunciar cualquier conducta dudosa del pasado de abuso de poder y con el deseo de evitar que no vuelva a ocurrir nada parecido en el mundo del cine ni en otros entornos laborales.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE