saltar al contenido principal

La filmación se lleva a cabo con la máxima discreción

La renuncia al papado de Benedicto XVI en 2013 sorprendió a todo el mundo, fue un gesto sin precedentes. También la elección de un argentino como su sucesor, Francisco, y la buena relación que mantienen ambos pontífices. Ahora una película de Netflix contará su historia.

Poco ha trascendido del proyecto, ni siquiera consta un comunicado oficial de Netflix con algún detalle. Pero la película The Pope promete, pues tiene como guionista a Anthony McCarten, que ha escrito otros libretos basados en personajes históricos, Stephen Hawking (La teoría del todo) y Winston Churchill (El instante más oscuro), y al que ahora le toca lidiar con dos personajes contemporáneos de gran talla y personalidad, y muy diferentes, como son Joseph Ratzinger, que tomó el nombre al acceder al papado de Benedicto XVI, y Jorge Bergoglio, el papa Francisco. Tras la cámara estará el director brasileño Fernando Meirelles, conocido sobre todo por Ciudad de Dios.

A la hora de escoger reparto, se ha optado por dos actores de enorme prestigio. Anthony Hopkins será el papa alemán, y está claro que el actor galés está acostumbrado a transformarse en personajes reales, antes dio vida por ejemplo a Alfred Hitchcock o a Richard Nixon. Por otro lado, Jonathan Pryce es una audaz elección para encarnar a Bergoglio, aunque hay que recordar que el actor a punto de estrenar El hombre que mató a don Quijote dio vida a otro personaje histórico argentino, Juan Perón, en el musical Evita.

La filmación transcurre estos días en Roma, y el tabloide británico Daily Mail ha publicado fotos de ambos actores caracterizados como sus personajes. En una entrevista concedida a The Guardian en Roma, a propósito de su Rey Lear para la BBC, Hopkins comenta estar emocionado porque “mañana vamos a rodar en la Capilla Sixtina”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE