saltar al contenido principal

A falta de liga de primera división, champions league y mundial, el cine estrena dos películas futboleras, el Quijote de Gilliam y la última película de Polanski.

No nos engañemos, ninguna de las películas que se estrenan este fin de semana está destinada a liderar la taquilla. Es de suponer que la lluvia que no cesa ayudará en cualquier caso a que el espectador acuda a las salas, a ver Solo o acompañado de Vengadores.

Y pese a todo, hay estrenos de interés. El octogenario y últimamente denostado Roman Polanski, al que la Academia de Hollywood ha expulsado, pero sin que hayan cambiado las acusaciones que pesaban sobre él cuando le concedió un Oscar, estrena Basada en hechos reales, un thriller desasosegante, llevado con buen pulso, quien tuvo, retuvo, y que hace pensar en Misery, pero pasado por el tamiz personal del director polaco. Mientras que otro veterano cineasta, Terry Gilliam, ha visto cumplido su sueño de vencer gigantescos obstáculos, al fin llega El hombre que mató a don Quijote, algo irregular, aunque se agradece el intento, su personal exploración de la inmortal obra de Cervantes.

Yendo al fútbol, dos películas pequeñas calmarán la sed de los aficionados al balón, Mi mundial es una simpática película familiar, sobre un chaval con un talento especial para este deporte, mientras que Keylor Navas, hombre de fe es una modesta producción de Costa Rica hecha con cariño, sobre el celebérrimo guardameta del Real Madrid, haciendo especial hincapié en cómo le ha ayudado su fe en su trayectoria profesional y personal.

La comedia viene de Francia e Italia. Los hermanos Foenkinos, David y Stéphane, despiertan la sonrisa del público con Algo celosa, que sigue los avatares de una mujer de mediana edad, que siente celos de su joven y bella hija, no es fácil aceptar la realidad de su momento vital y seguir adelante. Mientras que la amable pero irregular Bendita ignorancia transcurre en el mundo de la educación, mostrando a dos profesores muy diferentes, uno innovador y tecnológico, el otro más tradicional.

No hay semana en que falte una película de animación. Toca una muy grata y entrañable, con animación vintage, El malvado zorro feroz, de producción francesa, exhibe gracia e ingenio a partes iguales. También es muy recomendable, en el terreno documental, en Camarón: Flamenco y revolución aletea el duende de este grandísimo talento de la música.

A los incondicinales del terror quizá les guste, pero Los extraños. Cacería nocturna es puro susto y atmósfera previsibles, una familia, una noche, en un desierto parking de caravanas, sufriendo el irracional acoso de unos tipos con careta.

Finalmente, dejamos constancia de otros tres estrenos menores, El intercambio, 1974. La posesión de Altair y Dede.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE