saltar al contenido principal

El pasado 7 de mayo comenzó el rodaje de “Lunnis de Leyenda”, largometraje protagonizado por los populares personajes televisivos, que se estrenará en 2019 en cines de toda España y Latinoamérica. DeCine21 pudo asistir a un día de rodaje y descubrir algunos de los secretos de esta película.

Tras 15 años poblando las pantallas de TVE y Clan, Los Lunnis dan un salto al cine para llevar a los más pequeños a Fantasía, una tierra habitada por todos los cuentos de la humanidad. Lupita, Lucho, Lulila y Lublu tendrán la misión de salvar este mundo fantástico del malvado, aunque divertido, Crudo (Bruno Oro), un hombre rico y sin imaginación que quiere destruirlo. Para salvar Fantasía, Los Lunnis deberán introducirse en el Libro Mágico de Lucrecia (popular cantante que aparece desde siempre en la serie) junto a su nueva amiga Mar (Carla Chiorazzo), una niña de 9 años experta en cuentos.

Lunnis claquetaA cargo de la dirección está el argentino Juan Pablo Buscarini, premiado y popular gracias a Pérez, el ratoncito de tus sueños, y José María Isidoro, director de la serie musical (también denominada Lunnis de leyenda) para Clan. En esta coproducción con Argentina, queda claro que RTVE ha echado el resto, incluyendo a grandes profesionales de la propia casa. “Das un golpe a la mesa y caen Goyas y Oscars por todos lados” nos dice el productor Xavi Viza, “esto es un equipazo”.

La ilusión de las más de 80 personas que trabajan en el rodaje es palpable, nadie se resiste a tener una pequeña conversación, abrazar o hacerse alguna foto con Los Lunnis o con Carla Chiorazzo, la niña que interpreta a Mar y que ya se ha camelado a todo el rodaje. A sus 8 años está llena de talento y sabe manejarse a la perfección ante cámaras y periodistas. En su camerino me confiesa que su mejor amiga es Lulila, que hace kárate y gimnasia rítmica, y que Pinocho, Arturo y Dorothy son sus personajes favoritos de la película.

Lunnis la pelicula rodaje 2Ya en el set de rodaje, que en realidad son dos, veo a Lublu y Lupita cantar con algunos extras una pegadiza canción que estuvo dando vueltas por mi cabeza varios días. Desde luego, parece un rodaje complicado con tanto croma y marionetas, el director y sus ayudantes deben dar indicaciones muy precisas a los marionetistas sobre la posición de cabezas y manos. Sobre taburetes y tablas con ruedas, los marionetistas hacen correr y bailar a Los Lunnis, mientras hablan con los lugareños de Camelot.

El rodaje se lleva a cabo sobre un enorme croma con un sistema de grabación nunca antes usado en nuestro país. A través de distintos códigos QR distribuidos por el techo, la cámara, equipada con un lector de estos códigos, sabe con exactitud en qué punto del plató está, lo que permite al equipo visualizar en directo los elementos de animación y 3D en lugar de la famosa tela verde. Esto facilita el trabajo del equipo y los actores.

Lunnis Clan 1La película busca acercar la literatura a los niños con clásicos infantiles, aunque también hay sitio para nuestra obra cumbre de la literatura, “El Quijote”. De esta manera quieren llamar la atención de los niños sobre la importancia de la imaginación y la lectura para un futuro mejor, siendo además un proyecto con miras internacionales, especialmente a Latinoamérica, donde Los Lunnis disfrutan de una merecida fama. Tras 15 años juntos, el equipo que compone Los Lunnis es como una familia, nos dice Lucrecia, especialmente ilusionada con el proyecto, “Es la película de nuestra vida, nuestros hijos han nacido y crecido con Los Lunnis. Es un proyecto de vida”.

Aún quedan muchos secretos por desvelar sobre el rodaje, pero prometen grandes sorpresas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE