saltar al contenido principal

¿Quién teme al fútbol feroz? ¡¡El cine, el cine!! Arranca el mundial, y aunque abundan los estrenos, ningún título superpotente se atreve a plantarle cara. De todos modos hay películas de interés en este finde en que parece que al fin llega el buen tiempo.

Para preparar las vacaciones en la playa, y quién sabe si la afición al submarinismo, cabe ver Las maravillas del mar, documental que invita a preservar las maravillosa riquezas naturales del fondo marino, lo dirige Cousteau hijo, y lo ha apoyado nada menos que Arnold Schwarzenegger, narrador. También es un canto a la naturaleza, en forma de vibrante película animada, Colmillo blanco, que versiona con talento el clásico de Jack London.

Quien tenga ganas de risas, puede optar por el cine francés. ¿Sabemos llevar la edad que tenemos? Los 50 son los nuevos 30 es un lema muy repetido, y que la directora y protagonista ya madurita, Valérie Lemercier, utiliza para reflexionar con humor sobre la cuestión. Mientras que ¡Qué guapa soy! analiza también en clave femenina la excesiva preocupación que prestamos a nuestro físico, quizá sin demasiada chispa.

El cine de autor tiene su mejor baza en Western. Resulta algo pesadita, cierto, pero la idea de contar en clave de western el trabajo de unos obreros en una central hidráulica lejos del mundanal ruido, es original, con la sorpresa añadida de que dirige una mujer, Valeska Grisebach. Mantiene el pulso El repostero de Berlín, en que el personaje del título tenía una prolongada aventura con un hombre casado y muy viajero, y cuando éste muere, decide trasladarse al entorno donde el otro llevaba otra vida con su esposa. Y En tránsito decepciona un poco, con una historia de perseguidos en un país ocupado no se sabe muy bien por quién, Christian Petzold arriesga prestando a la trama intemporalidad, pero sólo logra desconcertar. De Galicia también llega otra película de vocación autoral, La estación violenta sigue a una mujer medianamente joven que ha regresado al terruño para morir, y ahí se reencuentra con los amigos de juventud; no es precisamente memorable.

¿Amantes del miedo, buscáis sustos? Pues no dormirás con No dormirás, o eso pretende este film español de terror algo irregular, que tiene actrices muy solventes como Belén Rueda y Natalia de Molina.

Finalmente consignamos tres estrenos menores, Singled [Out], 7 Din Mohabbat In y Race 3. Llegan de puntillas, sin hacer pases de prensa.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE