saltar al contenido principal

Se sigue notando la tónica veraniega y futbolera en los estrenos, pocos títulos palomiteros se atreven a asomarse a la cartelera. De modo que hay sitio para el cine de autor, e incluso las pelis más comerciales que llegan a las salas, presentan elementos que interesarán sobre todo al cinéfilo.

Así, el cine de Hollywood de calidad, con guiones muy bien perfilados, tiene tres títulos de cierto interés. Tully reúne al trío Jason Reitman (director), Diablo Cody (guionista) y Charlize Theron (protagonista), para hablar de una madre de familia sobrepasada cuando da a luz a su tercer hijo, y que encuentra una ayuda inesperada en la niñera nocturna ideal. Mientras que Con amor, Simon adapta con habilidad una exitosa novela de Ernest Pérochon, el más conocido por sus series televisivas Greg Berlanti (Everwood), sigue a un adolescente gay, que no ha salido del armario ni ante su comprensiva familia, y que es chantajeado por un compañero del insti. Finalmente Hereditary es una buena muestra de cómo el género de terror puede ser medianamente imaginativo, Toni Collette protagoniza con aplomo una historia inquietante a cuenta de los antepasados de la protagonista, con un caserón siniestro de propina.

Cine bucólico y de mujeres fuertes en la campiña francesa, con telón de fondo de la Primera Guerra Mundial, y dramones amorosos, dan forma a Las guardianas, una valiosa película de Xavier Beauvois, sobre todo en su primera parte, y con grandísimas actrices. Y sobre el sufragio femenino que se hizo esperar en Suiza trata la interesante El orden divino, otra película que reivindica el empoderamiento de la mujer.

¿Que queremos ver en cine español? Pues ahí está El mundo es suyo, de los graciosetes compadres Alfonso Sánchez y Alberto López, que por desgracia no es tan original y despiporrante como El mundo es nuestro, hecha con bastantes menos medios pero más inspiración. Y de Argentina llega el thriller Las grietas de Jara, con el expresivo Óscar Martínez de protagonista, y la base literaria de una novela de Claudia Piñeiro, escritora muy llevada al cine. También es gaucha la poco estimulante Nadia nos mira, las tribulaciones de un actor homosexual en Nueva York.

Para el público infantil, se diría que han llegado las rebajas o la liquidación de existencias, pues se estrena la poco ocurrente Superagente canino, y un producto nacido a rebufo del exitoso programa infantil, Pocoyo en cines: tu primera película.

Finalmente, la tradicional retahíla de títulos menores que sus distribuidores no se molestan ni en mostrar a la prensa. Se trata de Miss Kiet’s Children y Granny's Dancing on the Table.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE