saltar al contenido principal

Vaya, vaya, aquí si hay playa. La de Chesil. Aunque la taquilla corre peligro de ir a la deriva ante el éxodo vacacional que propiciará este fin de semana. Y sin embargo, las salas de cine ofrecen un buen puñado de películas interesantes.

Quizá la película más potente, de ritmo adrenalítico y desasosegante, sea Sicario: El día del soldado, surgida a rebufo de Sicario, pero con entidad propia, que pinta cómo esa frontera entre México y Estados Unidos que tantos titulares provoca, puede ser territorio de una guerra sucia y sanguinaria, que destroza vidas, física y anímicamente.

Dos actrices jóvenes que ya han demostrado su talento, protagonizan sendas películas. Saoirse Ronan está en En la playa de Chesil, adaptación de la novela homónima de Ian McEwan, que habla las tribulaciones de unos recién casados, que llegan con poco conocimiento de lo que debe ser la vida conyugal. Mientras que Shailene Woodley, se encuentra A la deriva en la mar océana, dentro de una historia interesante pero que suena a vista. También hay mujer protagonista en Los perros, una dama burguesa de mediana edad en crisis existencial, en el marco de la dictadura de Pinochet en Chile. Y a propósito de crisis de edad, David Trueba se dirige a los próximos cuarentones en la nostálgica Casi 40 y José Sacristán es un hippy envejecido, abuelete que debe cuidar a su nieto, en Formentera Lady. Igualmente, Carmen Maura nos dice que las viejas rockeras nunca mueren en Oh! Mammy Blue.

El cine francés nos ofrece dos caras de su cine. El de calidad y con pretensiones está representado por Nos vemos allá arriba, película potente sobre heridas familiares intensificadas por la absurda Primera Guerra Mundial. Y el de echarse risas ofrece ¡Cásate conmigo! Por favor, sobre dos amigos que simulan ser pareja gay recién casada, para que uno obtenga el permiso de residencia.

Los cinéfilos apreciarán sin duda 78/52, la escena que cambió el cine, que analiza por delante y por detrás, por arriba y por abajo, la famosa escena de la ducha de la obra maestra de Alfred Hitchcock Psicosis.

Las vacaciones demandan cine familiar, y ahí pide que le abran paso Luis y los alienígenas, simpática película animada con trama de chaval cuyo padre está demasiado obsesionado por ovnis y seres de otros planetas.

Finalmente, toca dejar constancia de otros estrenos: Bienvenidas a Brasil y El infinito.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE