saltar al contenido principal

Te sacamos de dudas. España ha sido eliminada del Mundial de Fútbol. Así que no hay excusas para dejar de ir al cine este fin de semana, en que se acumula un puñado de buenas películas.

La película de más buen rollito de la semana es la amable comedia francesa con ribetes dramáticos, Sácame de dudas, un enredo de lazos paterno y materno filiales, con un enamoramiento que tal vez lo sea entre hermanos y no, pues hay quien acaba de descubrir que su padre no es su padre. Todo ello urdido con delicadeza y evitando caer en el culebrón, tiene mucho mérito la directora Carine Tardieu.

En el capítulo del cine comercial, estamos bien servidos con distintas sagas y franquicias. Sobresale Ant-Man y la Avispa, una de superhéroes que prueba que todavía hay esperanza, a pesar del cansinismo que puede hacer presa en tantos espectadores, y es que hay saturación de tipos con superpoderes; por fortuna aquí hay una buena historia, logrados efectos y magnífico sentido del humor. Acerca de Ocean’s 8, pues decir que es la mar de entretenida, con la novedad de que tenemos ladronas en vez de ladrones, actrices de primera fila, bienvenidos a la era del empoderamiento femenino. En cuanto a La primera purga: La noche de las bestias, que cuenta el origen de esta macabra costumbre para eliminar criminales, decir que aporta pocas novedades, aunque nos ofrece la oportunidad de ver a Marisa Tomei en un rol menor.

Los amantes del documental, de la música y de Whitney Houston, no pueden perderse Whitney, que cuenta con gran fuerza la desgraciada vida de la diva, no es un trabajo convencional el que entrega el especialista Kevin Macdonald. También parte de un personaje real Gus Van Sant en No te preocupes, no llegará lejos a pie, drama sobre un ilustrador postrado en silla de ruedas tras un accidente, con Joaquin Phoenix de protagonista.

De las dificultades de la mujer para acceder a altos puestos en el mundo laboral trata La número uno, interesante drama francés protagonizado por Emmanuelle Devos. Es mejor desde luego que la comedia española Jefe, en que un tipo al que su esposa acaba de dejar se pasa el día encerrado en la oficina, donde estrecha lazos con una limpiadora. En cambio, atentos a la gran sorpresa de la semana, una película española sobre la preadolescencia y el existencialismo, tragicomedia inteligente del debutante español Sergi Portabella, de verdad que tiene mucho sentido ir a ver Jean-François y el sentido de la vida.

Por último, dejamos constancia del estreno del documental Braguino y del drama español Yo la busco.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE