saltar al contenido principal

Leo Harlem promete “El mejor de mi vida”. El cine de animación unas “vacaciones monstruosas”. Y el de actores te invita a conocer a “Mary Shelley”, la mamá de Frankenstein. Y por si no tienes suficiente calor, puedes meterte dentro de “El rascacielos” en llamas. No falta la variedad en los estrenos de este fin de semana, a los que toca competir con la final del Mundial de Fútbol.

Comedia blanca, familiar y divertida. Aunque la película sea a ratos casi un monólogo de Leo Harlem, resulta tronchante y muy recomendable El mejor verano de mi vida. Y ya que estamos con el cine familiar, consignamos el estreno de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, simpática, aunque la saga empieza a mostrar síntomas de agotamiento de la fórmula.

Acción trepidante y palomitera, actualización del cine catastrofista, es la propuesta de El rascacielos, que no inventa nada pero que es muy espectacular, con La Roca luciendo músculos y prótesis. Inquietante pero algo simplona resulta La bruma, cine en un futuro próximo donde el cambio climático ha provocado amenazas importantes en París y resto del mundo, un matrimonio y su hija luchan por la supervivencia.

El bicentenario de la publicación de “Frankenstein” propicia la llegada de un biopic sobre su autora. Mary Shelley sabe un poco a decepción, pese al esforzado trabajo actoral de Elle Fanning, y al dato curioso de que dirige el film una mujer de Arabia Saudí, Haifaa Al-Mansour, hecho sorprendente si se tiene en cuenta que hasta hace un par de días, estaba prohibida la exhibición pública de películas en ese país, donde las mujeres tampoco podían siquiera conducir.

El cine en español está muy bien representado este fin de semana, con dos cintas más aparte de la veraniega de Harlem. Las grietas de Jara es un sorprendente thriller a la argentina, mientras que No quiero perderte nunca consiste en una poco habitual historia de fantasmas, hecha con pocos medios pero cierto talento.

Un drama sobre la paternidad y la filiación con “sorpresa” conforma Lola Pater, donde una jovencita descubre que ahora su padre es “ella”. Mientras que La cámara de Claire es cine autoral minimalista y amable, dirigido por el coreano Hong Sang-soo, y con protagonismo de Isabelle Huppert.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE