saltar al contenido principal

Mamma mia! Este fin de semana la cartelera se verá sacudida por una revolución silenciosa. No se prevén fríos siberianos, y si andas por la costa, en caso de naufragio, los barcos acudirán al rescate para asegurarte un happy end vacacional.

La mejor película de entre las que se estrenan este fin de semana es la alemana La revolución silenciosa. Basada en hechos reales, transcurre en la Alemania del Este, y ofrece una de esas historias que, a la vez que resulta tremendamente entretenida, invita al espectador, especialmente al joven, a tener espíritu crítico, hay que pensar y buscar la verdad. Pero por si acaso lo anterior suena un poco sesudo, Mamma mia! Una y otra vez es la apuesta por la trama ligera, trufada de buenos sentimientos y la siempre resultona música de Abba, ofrecida con fantásticas coreografías y un reparto de ensueño, encabezado por Lily James. Por así decir, sería el antídoto a la deprimente Happy End, de título evidentemente irónico, y donde Michael Haneke ofrece una suerte de secuela de Amor aún más pesimista que ésta; es cine de autor de nivel, pero inferior a la que le precedió.

Decepcionante resulta Siberia, una intriga en Rusia a cuento de unos diamantes, con amor tórrido de por medio, y Keanu Reeves en plan protagonista hermético metido en líos. Tampoco es mucho mejor Persecución al límite, título de acción de impresionante reparto, incluidos Anthony Hopkins y Ben Kingsley trabajando juntos primera vez, pero que no logra apasionar en ningún momento.

En el apartado de cine de animación familiar, resulta simpática Barcos ¡al rescate!, una especie de Cars a la noruega, donde los coches son sustituidos por embarcaciones.

No hemos tenido ocasión de visionar otro título animado, el mexicano La leyenda del Chupacabras. Y como viene siendo habitual, la misteriosa distribuidora Lighthouse sigue estrenando películas de India y Pakistán, ahora toca Teefa in Trouble, y por supuesto, no la han mostrado a la prensa.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE