saltar al contenido principal

Algunos espectadores y lectores buscan detalles de las tramas

Reventar la trama de una serie o película, acción conocida actualmente como “desvelar spoilers”, está considerado el mayor pecado de los informadores y críticos de cine. A la mínima, sufres un linchamiento en Twitter.

Paradójicamente, abundan en internet los fans ávidos de filtraciones, o quienes están atentos a fotografías captadas durante el rodaje. En este sentido, se extendió como la pólvora que había sido visto en el rodaje de Juego de tronos (cuidado, spoilers) el actor Kit Harington, cuyo personaje, Jon Nieve, había muerto asesinado, lo que dio pie a que todo el mundo sospechara que resucitaría… Cada tráiler de la nueva entrega de Star Wars se analiza concienzudamente para deducir el mayor número de detalles de lo que está por venir. ¿En qué quedamos?

BBC publica un artículo en el que comenta que curiosamente muchas personas adoran los ‘spoilers’. Entrevista a algunas de ellas, que a veces lo hacen porque no pueden evitarlo, como en el caso de Karina Young, que admite que cuando entra al cine, nada más empezar la proyección busca el film que está viendo en Wikipedia, para enterarse de lo que va a ocurrir, lo que provoca que se pierda los primeros diez minutos. “Prometí no buscar nada de Saw VIII cuando salió, porque soy una gran fan de la saga, pero al final no pude evitarlo”, reconoce.

También incluye a una representante de esas personas –todos conocemos a alguna– que siempre leen las últimas páginas de un libro antes de comenzarlo. La comediante Ros Ballinger, de Manchester, afirma que miró primero el final (cuidado, Spoiler) de “Harry Potter y el príncipe mestizo”, por lo que lo primero que supo es que Dumbledore fallecía. Asegura que disfruta haciéndolo así. “Siempre leo los artículos que advierten contra los spoilers”, explica.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE