saltar al contenido principal

El servicio aumenta su precio y limita algunos estrenos

MoviePass estaba ofreciendo en Estados Unidos una tarifa plana de 9,95$, poco más de lo que cuesta una entrada de cine, con la que se puede asistir a proyecciones de forma ilimitada durante un mes, sin compromiso de permanencia.

Sin embargo, desde su lanzamiento en 2011, el servicio ha sido polémico, porque algunas grandes cadenas como AMC se han mostrado reacias a la idea, y la han boicoteado. Ahora la compañía puede sufrir un revés al aumentar bastante su precio, un 50%, pues pasa a 14,95$ al mes. Además, el desacuerdo con las salas produjo que el lunes la tarjeta no estuviera operativa y los usuarios no pudieran comprar entradas de cine. “Me disculpo por el incidente reciente y falta de fiabilidad en los últimos días”, comenta Mitch Lowe, presidente de la empresa (y uno de los fundadores de Netflix), en un mail enviado a sus clientes. “Lamento también nuestra falta de comunicación, estamos trabajando arduamente para solucionar este problema”.

También se va a restringir la tarjeta de cine para grandes estrenos, como Misión imposible: Fallout, durante las primeras semanas de exhibición, en más de mil pantallas. Aunque no se han especificado títulos, al parecer esto podría afectar a Megalodón y Christopher Robin, de inminente estreno.

¿Para cuándo una tarifa plana de cine también en España?

En nuestro país se ha intentado también ofrecer una tarjeta similar, con la que se podría atraer a los Millennials, y a otros sectores que habitualmente acuden poco al cine. En septiembre de 2014, Mastercard anunció una tarifa plana, sólo para Madrid, que se podía utilizar únicamente en tres cines: Callao, Reina Victoria y Palacio de la Prensa. Por desgracia, los acuerdos que hacían posible su funcionamiento pronto se rompieron, así que la iniciativa sólo duró unos meses, hasta enero de 2015.

En la actualidad existe algún caso aislado que ofrece esta posibilidad. Es el caso de El Punt Vallès, complejo de Cerdanyola del Vallès, que por 22,5 euros ofrece acceso ilimitado, aunque no se pueden repetir películas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE