saltar al contenido principal

Desde 1974 no se ha podido confirmar la identidad de la Dama de las Dunas

Joe Hill compite con su padre, el superventas Stephen King, con títulos como "Cuernos", adaptado al cine sin demasiada fortuna.

Ahora, The Washington Post ha divulgado una curiosa historia sobre él. El escritor, de 46 años, podría haber descubierto una pista que podría ayudar a resolver uno de los asesinatos sin resolver más famosos de Estados Unidos, el caso de la Dama de las Dunas, una mujer de entre 20 y 40 años cuyo cadáver apareció descompuesto –con las manos amputadas– en la playa de Provincetown, Massachussetts, en 1974. La autopsia desveló que murió asesinada de un golpe en el cráneo, pero nunca se pudo confirmar la identidad de la fallecida, pese a que la policía divulgó reconstrucciones de su rostro, que nadie ha podido reconocer. Joe Hill se obsesionó con este asunto tras leer todos los datos en "The Skeleton Crew: How Amateur Sleuths Are Solving America's Coldest Cases", un libro de divulgación de enorme éxito en Estados Unidos.

Joe HillTiempo después, el autor acudió a una proyección en pantalla grande de Tiburón, de Steven Spielberg, su película favorita. Se quedó completamente extasiado cuando en una de las escenas de playa creyó reconocer entre los extras a la Dama de las Dunas. En un fotograma que él mismo ha publicado en Tumblr se puede apreciar el parecido físico, y que además lleva un pañuelo azul idéntico al que apareció junto al cuerpo sin vida. El rodaje tuvo lugar el mismo año en el que éste se encontró, muy cerca, también en Massachussetts. “¿Y si la joven víctima de un asesinato que nadie ha podido identificar ha sido vista por cientos de millones de personas en un clásico de verano, pero nadie lo sabía?” reflexiona el autor.

Aunque preguntó sobre este asunto a trabajadores de Universal, productora de la cinta, éstos le han indicado que no guardan un registro de todos los figurantes que aparecieron en pantalla, ya que ni siquiera se llegó a elaborar un listado en su momento.

Hill asegura que ha hablado con la policía y con el FBI, que le han agradecido el gesto, ya que las teorías de ciudadanos anónimos, por descabelladas que parezcan, han sido muchas veces útiles en investigaciones policiales. En cualquier caso, nada indica que se pueda conocer finalmente la verdad de lo ocurrido.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE