saltar al contenido principal
Las 20 mejores películas de 2014
En general no ha estado nada mal el nivel fílmico del año que está a punto de acabar. En 2014 quedarán para el recuerdo algunos títulos.

1) A propósito de Llewyn Davis, una maravillosa mirada de los hermanos Coen a la carrera musical y a los egos de los artistas.

2) Nebraska, conmovedora película de Alexander Payne sobre la ancianidad y las relaciones paternofiliales.

3) Cuando todo está perdido, una especie de parábola sobre el modo de afrontar la muerte, con un extraordinario Robert Redford.

4) Her, extraordinaria reflexión de Spike Jonze sobre las relaciones humanas, a propósito de un sofisticado sistema de inteligencia artificial.

5) El gran hotel Budapest, maravillosa y personalísima fantasía de las que sólo es capaz de entregar un creador tan imaginativo como Wes Anderson.

6) El pasado, lúcida disección del iraní Asghar Farhadi de las penalidades que toca atravesar a los hogares rotos.

7) El viento se levanta, la última maravilla animada de Hayao Miyazaki, que une lo que parece una combinación imposible, poesía e ingeniería.

8) Madre e hijo, otra muestra del pujante cine rumano, que muestra de modo brillante como las acciones personales tienen consecuencias.

9) Boyhood. Momentos de una vida, singular experimento de felices logros, rodado a lo largo de 12 años, que muestra el ingreso de un muchacho en la edad adulta.

10) Winter Sleep (Sueño de invierno), cinta de resonancias shakespereanas y chejovianas del gran cineasta turco Nuri Bilge Ceylan.

11) Dos días, una noche, sencilla pero eficacísima película acerca de la actual crisis, que no es sólo económica, servida con mano maestra por los hermanos Dardenne.

12) Interstellar, impactante cinta de ciencia ficción apocalíptica de Christopher Nolan, deudora de 2001, pero con personalidad propia.

13) St. Vincent, logrado entrecruce de drama y comedia, una consideración de que la santidad es posible en nuestros días, con un inspirado Bill Murray.

14) El hijo del otro, inteligente mirada al drama de Oriente Medio a través de dos familias, una judía, la otra palestina, inesperadamente unidas.

15) Ida, delicada cinta polaca sobre una monja que, antes de hacer sus votos, debe abrir los ojos al mundo.

16) Begin Again cautivó al público con la historia de un representante discográfico y una aspirante a cantante.

17) The Lunchbox, cautivadora producción india que cuenta la relación de una joven ama de casa y un hombre anodino que se intercambian mensajes a través de una fiambrera.

18) Diplomacia exhiben André Dussollier y Niels Arestrup, que llevan a cabo un mano a mano interpretativo en esta apasionante recreación de las negociaciones del diplomático sueco Raoul Nordling, con el general nazi Dietrich Von Choltitz, al que le ordenaron destruir París.

19) Las vidas de Grace, que sigue a la mujer del título, que trabaja como supervisora en un centro para adolescentes problemáticos. Producción 'indie' con un gran trabajo de la actriz Brie Larson.

20) Nunca es demasiado tarde, excelente comedia dramática sobre un funcionario gris que desempeña el cometido de localizar a parientes cercanos de personas recientemente fallecidas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE