saltar al contenido principal
Las actrices de cine más sobresalientes de 2014
Algunas han llegado hace muy poco, otras son ilustres veteranas. Numerosas actrices nos han deslumbrado desde la pantalla a lo largo de 2014. Aquí van las 15 más destacadas.

1) Jennifer Lawrence eleva las cotas del cine comercial con su protagonismo en la saga de Los juegos del hambre, al tiempo que se involucra en cintas más arriesgadas como Serena y La gran estafa americana.

2) Marion Cotillard es grande, y juntándose con dos grandes como los hermanos Dardenne, brilla en Dos días, una noche. También está formidable en El sueño de Ellis, inmigrante en el nuevo mundo.

3) Jessica Chastain ha venido decididamente para quedarse, pues desde 2011 no para, y este año ha entregado películas tan notables como Interstellar, La desaparición de Eleanor Rigby, El año más violento y La señorita Julia.

4) Helen Mirren obra el milagro de hacer simpático lo antipático, maravillosa restauradora de Un viaje de diez metros.

5) Frances McDormand está sencillamente maravillosa como la amargada protagonista de la miniserie Olive Kitteridge.

6) Shailene Woodley puede ser una fuerte heroína juvenil en Divergente, y una valiente enferma de cáncer en Bajo la misma estrella.

7) Rosamund Pike, que ha encandilado a medio mundo como psicótica mujer desaparecida en Perdida.

8) Julianne Moore, que además de ser lideresa en la nueva entrega de Los juegos del hambre, madre irresponsable en ¿Qué hacemos con Maisie? y estar en la mirada a Hollywood de David Cronenberg en Map to the Stars, viaja en avión en Non-Stop y borda el papel de enferma de Alzheimer en Siempre Alice.

9) Margherita Buy, estupenda como mujer inspectora de hoteles solitaria en Viajo sola.

10) Zoe Kazan, de las actrices jóvenes más prometedoras, estupenda en Amigos de más y Olive Kitteridge.

11) Bárbara Lennie, que suma trabajos de calidad, en la serie Isabel, y en filmes como El Niño y Magical Girl.

12) Emmanuelle Devos, gran actriz francesa que destaca en Violette y El hijo del otro.

13) Luminita Gheorghiu, formidable actriz rumana que se sale en Madre e hijo.

14) Emma Stone hechiza a los espectadores en Magia a la luz de la luna, tiene pendiente de estreno la potente Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) e incluso fue novia de superhéroe en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.

15) Melissa McCarthy no para, pues además de continuar con su serie Mike & Molly, hizo reír en Cuerpos especiales y borda a una madre sobrecargada de trabajo en St. Vincent.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE